FIFA ordena a Boavista pagarle a Olimpia 500 mil dólares en 45 días por préstamo de Benguché

0
454

Tras resolución de la FIFA el equipo Boavista de Portugal está obligado a cancelar en un plazo de 45 días al equipo Olimpia la cantidad de 500 mil dólares (12 millones de lempiras aproximadamente), por el préstamo del delantero Jorge Benguché.

Según detalla la orden de FIFA si el pago no se realiza antes de la fecha límite, se prohibirá al conjunto luso registrar jugadores para la vendiera temporada.

La resolución del ente que regula el fútbol a nivel mundial se da tras una denuncia interpuesta por el equipo Olimpia, que prestó al delantero la temporada pasada.

Benguché llegó al Boavista en el mes de agosto del 2020 cedido a préstamo con opción de compra, pero el bajo nivel del futbolista no convenció al cuerpo técnico del equipo de la ciudad de Oporto, que no ejerció la opción de compra tazada en 1.5 millones de euros, pues el catracho apenas jugó 571 minutos en 14 partidos y solo anotó un gol en el mes de diciembre en el torneo de la Copa de Portugal.

El medio de comunicación O JOGO aseguró que el Boavista cumplirá con el pago a Olimpia y que el tema ya está siendo hablado entre ambas directivas.

 

Aquí la carta de FIFA

Decisión del Jugado Único del Comité de Estatus de Jugadores

  1. La Reclamación del Demandante, Club Olimpia Deportivo, la siguiente cantidad.
  2. El Demandado, Boavista FC, debe pagar al Demandante la siguiente cantidad: USD 500.000 como tasa de préstamo pendiente más 5% de interés anual, a partir del 5 de septiembre de 2020 hasta la fecha de pago efectivo.
  3. Se rechazan otras reclamaciones del Demandante (Olimpia).
  4. Se impone una reprimenda al Demandado.
  5. Se ordena al Demandante que informe inmediata y directamente al Demandado de la cuenta bancaria correspondiente a la cual el Demandado debe pagar el monto adeudado.
  6. El Demandado deberá proporcionar evidencia del pago del monto adeudado de acuerdo con esta decisión a psdfifa@fifa.org debidamente traducido, si corresponde, a uno de los idiomas oficiales de la FIFA (inglés, francés, alemán, español).
  7. En el caso de que el Demandado no pague la cantidad adeuda más los intereses establecidos anteriormente en el plazo de 45 días, contados a partir de la notificación por el Demandante de los datos bancarios pertinentes a la Demandada, surgirá lo siguiente.

1- Se prohibirá al Demandado inscribir a nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional, hasta que se pague el monto adeudado y por la duración máxima de tres períodos de inscripción completos y consecutivos. La prohibición mencionada anteriormente será cf. art 24bis del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.

2- En el caso de que la cantidad adeudad según esta decisión aún no se pague al final de la prohibición de tres períodos de registro completos y consecutivos, el asunto se presentará, previa solicitud, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

  1. La decisión se toma sin costo alguno.