FIFA apertura expediente contra Honduras por gritos homofóbicos en partido ante EEUU

0
78

El Secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, informó este miércoles que la FIFA abrió un expediente contra Honduras porque hubo supuestos gritos homofóbicos y por lanzar objetos a la cancha en el partido eliminatorio ante Estados Unidos.

“Hemos tenido la Apertura de un expediente de FIFA, por gritos homofóbicos y tirar objetos al estadio. Queremos jugar con público, pero esto nos hace un daño, financiero y deportivo. Tenemos que hacer una campaña que eso no puede volver a ocurrir, hicimos descargos y esperamos que no nos cierren el estadio”, explicó Mejía.

Agregó “no hagamos gritos discriminatorios. Esto tiene implicaciones la apertura de un expediente de FIFA, el 7 de octubre tendremos una resolución, es preocupante porque no podemos tener un comportamiento así, entendemos que el aficionado no se sentía bien por el resultado, pero no puede hacer esas cosas, se puede gritar en el estadio apoyando a la selección, puede haber una multa y esperamos que no nos cierren el estadio”.

Honduras jugará dos partidos de la eliminatoria de local en octubre, contra Costa Rica el 7 y ante Jamaica el 13. Se espera que la Fenafuth no sea castigada por FIFA.