Ferran Torres fue presentado como nuevo jugador del Barcelona: “Cuando me llamó el Barça ni me lo pensé”

0
679

Ferran Torres fue presentado en el Camp Nou ante 13 mil 513 aficionados que aclamaron al nuevo delantero del Barcelona, que se mostró «convencido» de haber dado el paso correcto con su fichaje por el club azulgrana. “Cuando me llamó el Barça ni me lo pensé”, aseguró, revelando que cuando fichó en su momento por el Manchester City “lo hice para volver a uno de los grandes de España y esta es una gran oportunidad para mí y quiero devolver toda la confianza”.

“Quiero seguir creciendo y aportar todo lo que pueda. El Barcelona es uno de los mejores clubs del mundo y sé que habrá competencia, pero estoy preparado para ello”, explicó Ferran, que se mostró “muy tranquilo” respecto a su inscripción en los próximos días.

“Sé que el club trabaja para ello y espero estar para la Supercopa o incluso antes”, aseveró, advirtiendo que está en la fase final de la recuperación de su lesión en el pie.

Respecto a su posición en el campo, el joven delantero, de 21 años, reconoció que en el Manchester City “he estado jugando de delantero, pero siempre digo que mi posición es de extremo derecho, aunque como más polivalente mejor porque así se ayuda más al mister y mientras juegue me da igual”.

Sobre su permanencia en Inglaterra, Ferran Torres solo tuvo palabras de agradecimiento, tanto para el ManCity como para Pep Guardiola, de quien dijo que “he aprendido mucho con él; es de los mejores entrenadores del mundo y me llevo de allí grandes recuerdos”.

El jugador, que permanece de baja desde el mes de octubre por una lesión en el pie que sufrió con la selección española, confía en recibir el alta médica esta misma semana y aunque el Barça confía, como aseveró Mateu Alemany, en inscribirlo antes del domingo su debut oficial podría demorarse hasta la Supercopa de España, en la que el equipo azulgrana debutará el 12 de enero frente al Real Madrid.

El Barcelona acordó su fichaje con el Manchester City por 55 millones de euros, convirtiéndole el jugador de más alto precio llegado al Camp Nou y que podría alcanzar los 65 millones por diversos variables.