Fenafuth solicita a FIFA llevar 22 jugadores a los Juegos Olímpicos de Tokio

0
293

La Fenafuth solicitó como otras federaciones que solicitaron a FIFA y Comité Olímpico Internacional (COI), sumar cuatro jugadores más a la lista de 18 que se pueden convocar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un escrito dirigido a Fatma Samoura, Secretaria General de FIFA, la Fenafuth solicita que “anteponga sus buenos oficios ante el Comité Olímpico Internacional (COI), para que flexibilice este requisito y que los 22 jugadores sean elegibles para formar parte de la lista de los 18 jugadores para cada partido”.

La Federación siguió explicando “debido a las restricciones para evitar contagios” y la limitada capacidad de “nuestro sistema de salud pública han afectado la gestión de entrenamientos y el mantenimiento de condición física de los jugadores”.

El escrito que firma José Ernesto Mejía, secretario de la Federación, explica que la petición busca evitar sobrecargar a los futbolistas.

“En el caso específico Honduras, el presente año ha estado cargado de actividad deportiva, habiendo clasificado a las competencias más importantes de nuestra región, por lo que la exigencia física a nuestros atletas ha sido considerablemente demandante. Tomando en cuenta lo anterior, tener la posibilidad de rotar a nuestros jugadores sería la mejor manera de evitar sobrecargarlos y ponerlos en riesgos de una lesión”.