Fenafuth muestra trabajos de modernización en el hotel de Selecciones de Siguatepeque

La casa de la H situada en la ciudad de Siguatepeque, desde hace unos meses se sigue sometiendo a construcciones y renovaciones.

0
720

La Fenafuth dio a conocer este miércoles los avances de la modernización en el hotel de Selecciones que está ubicado en Siguatepeque.

En el informe, señalan que están construyendo los vestuarios del equipo local y visita, así como el camerino de árbitros, lo que además de ser un ala de construcción necesaria en términos de la realización de juegos nacionales e internacionales, le genera a la cancha “Chelato Uclés”.

También se realiza la ampliación del gimnasio, en una área que en la actualidad presta un servicio vital de trabajo en diferentes estaciones y maquinas especializadas, al lado de las pilas de crioterapia y de recuperación; ahora se contará con la zona húmeda apropiada a los tiempos actuales y las necesidades de los cuerpos técnicos de nuestras selecciones nacionales.

El avance de las obras es muy significativo y acelerado, lo que significa que dentro de poco tiempo estas nuevas instalaciones estarán a disposición de los planteles de los seleccionados y seleccionadas nacionales para su comodidad deportiva en una instalación de alto rendimiento.

La construcción de los camerinos contiguo a la cancha sintética y la ampliación del gimnasio que lucirán su mejor servicio para los diferentes procesos de preparación, son obras que se construyen con fondos del programa Forward de la FIFA.

Por otra parte, y como complemento a las obras de ampliación y modernización, desde la misma entrada a la casa de la H se puede observar que está pronto a concluir un puente caja que con la suficiente altura evitará durante los inviernos que la corriente del rio lo supere, permitiendo su acceso aún en las épocas más fuertes de lluvias.

Esta última cimentación es una muestra de gestión de las actuales autoridades federativas a través de la Fundación FIFA, quienes atendieron la solicitud para el proyecto de facilitación en el hotel de selecciones nacionales.