La Fenafuth lanzó este martes una estrategia para desarrollar el fútbol femenino en Honduras ya que es una tarea pendiente y por la cual han sido cuestionados en los últimos meses.
El director de desarrollo de la Fenafuth, Eduardo Fiallos, dijo que después de mucho trabajo han logrado dar ese importante paso.
“Estamos lanzando de formal y oficial nuestra estrategia de fútbol femenino, después de mucho trabajo lo hemos logrado porque es una tarea que teníamos pendiente desde hace tiempos”, dijo Fiallo.
Por su parte el director de selecciones menores, Daniel Uberti, manifestó que tienen todo definido para sentar las bases del proyecto y poder desarrollar el fútbol femenino en el país.
“Trabajamos en el asentamiento de las bases, desarrollo de ligas juveniles, capacitación a un gran número de mujeres en temas deportivos y administrativos, fortalecer las selecciones nacionales en sus distintas categorías”, explicó.
Siguió diciendo “posicionar al fútbol femenino como un deporte internacional y ser modelo de gestión deportiva social y administrativa. Contribuir al desarrolla de las niñas, jóvenes y mujeres dentro de la sociedad y fortalecimiento de la identidad del aficionado con el fútbol femenino”.
Continúo exponiendo que “el trabajo ya está avanzando, abrimos centros de talento pese a la pandemia, en los próximos días estaremos anunciando el nombre del entrenador y otras situaciones que nos quedan pendientes para acercarnos a la competencia de alto rendimiento”.
Cerró diciendo “para el 2023 esperamos poder tener una selección competitiva y pelear por un cupo en una Copa del Mundo”.