Fenafuth elimina los finiquitos para inscribir a un futbolista

0
131

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, anunció este jueves que tomaron la decisión de eliminar los finiquitos porque no tenían ningún sustento legal y que el único documento verdadero es el contrato.

“No hay un sustento legal para solicitar un finiquito, FIFA, Fenafuth y Liga Nacional no tienen reglamentado lo del finiquito, esto se ha ido desnaturalizando y los clubes se niegan a entregar ese documento si un futbolista los demanda”, detalló Mejía.

Agregó “si el contrato no está finalizado no se podrá inscribir el jugador, eso debe quedar claro. Se eliminan los finiquitos porque es una práctica a veces injusta, esto viene a transparentar nuestro fútbol”.

El secretario de la Fenafuth, explicó con más detalle de que se trata la nueva medida.

“Muchas veces si un jugador demanda al club no se le entrega el finiquito hasta que lo libere de responsabilidades, esto no puede pasar, ahora el fútbol va ser más transparente”, declaro.

Cerró diciendo “los finiquitos quedan eliminados, hay varios futbolistas que no pudieron jugar la primera fecha de la Liga Nacional ya que el no tener su finiquito no fueron inscritos, si un jugador puede probar que su contrato finalizó no debe tener inconvenientes. Estamos protegiendo el derecho de los trabajadores”.