Redacción – El tenista griego Stefanos Tsitsipas es el nuevo número 10 del mundo, pese a caer en la final de ATP 500 de Dubai. El griego cayó en la final de Dubai ante el suizo Roger Federer, pero se ha convertido en el primer tenista de su país en colarse entre los 10 mejores jugadores del mundo.
El serbio Novak Djokovic continúa líder del ranking, seguido por el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev. Nadal cayó en octavos de final del torneo de Acapulco ante el australiano Nick Kyrgios, actual número 33 del mundo y que este fin de semana se ha llevado el abierto mexicano tras derrotar por 6-3 y 6-4 a Zverev.
Kyrgios protagoniza de esta forma el salto más importante entre los cien primeros de la clasificación, escalando 39 posiciones.
El suizo Roger Federer, ganador ante Tsitsipas en la final de Dubai, su victoria número 100 en torneos ATP, supera en el ranking al argentino Juan Martin del Potro, quinto, al sur africano Kevin Anderson, sexto y al japonés Kei Nishikori, número siete.
El austríaco Dominic Thiem y el estadounidense John Isner mantienen las posiciones octava y novena.