Redacción – Roger Federer, quien a los 37 años comenzará su vigésimo segunda temporada en el circuito ATP con la esperanza de obtener su título número 100, dijo este jueves que estaba “muy emocionado y motivado” por comenzar el que espera que sea un nuevo año “formidable”.

El inicio de 2019 se anuncia cargado para el suizo, que ahora ocupa el tercer puesto en el ránking mundial y del 14 al 27 de enero defenderá su título en el Open de Australia, que ganó en 2017 y 2018. Pero antes Federer defenderá a su país en la Copa Hopman, una competición de equipos mixtos que tendrá lugar del 29 de diciembre al 5 de enero en Perth.

Pese sus 20 títulos de Grand Slam, el tenista suizo sigue siendo cauteloso respecto a su futuro. “Creo que a mi edad la gente es muy consciente de que si puedo hacer algo extraordinario en Melbourne sería increíble”, dijo el jueves en Perth.

“Si no puedo hacerlo, sería bastante lógico porque cada año es más difícil producir tenis de calidad. También es necesario tener un poco de suerte y un cuadro favorable”, argumentó Federer. “Pero espero que una vez más este sea el comienzo de una gran temporada para mí, igual que en los últimos dos años, que han sido muy buenos”, agregó.

A sus 37 años y casi 6 meses, el suizo asegura que su cuerpo todavía está bajo los efectos de la dureza de la pasada temporada y que está “contento” con la forma en que tuvo lugar la transición hacia el nuevo curso. “Las últimas tres o cuatro semanas han sido muy intensas”, aseguró.

Federer, que forma equipo con Belinda Bencic, comenzará el domingo la Copa Hopman, de la que el equipo suizo es el vigente campeón, enfrentándose a Gran Bretaña. Y el 1 de enero llegará el esperado duelo contra los Estados Unidos, en cuyo doble mixto se enfrentará a Serena Williams en una batalla sin precedentes entre dos de los campeones más grandes en la historia del tenis, quienes acumulan 43 títulos del Grand Slam.

“Seguramente lo minimizaremos, diremos que no es tan importante para nosotros, que será solo otra coincidencia, pero en realidad no es el caso, ya que seguramente será la primera y la última vez que nos enfrentaremos”, dijo Federer. “Es por eso que espero que ambos estemos en nuestro mejor momento en el Día D”, agregó el campeón suizo.