Redacción – El pequeño Harry Shaw, el niño de 5 años que estaba peleando contra una rara forma de cáncer terminal y que inspiró la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España, falleció el pasado sábado según han dado a conocer en su página web y a través de las redes sociales.

Aquel domingo de carrera en Montmeló Harry, que padecía sarcoma de Ewing, envió un video mensaje por Instagram a su ídolo Lewis Hamilton en el que se le deseaba suerte para la carrera: “Hola Lewis Hamilton, buena suerte y espero que ganes la carrera en España y gracias por todos los regalos. Te quiero mucho”.

Un emocionado y siempre conectado a las redes Lewis Hamilton le contestó inmediatamente: “Muchas Gracias, Hoy eres mi inspiración Harry. Intentaré hacerte sentir orgulloso. Eres un chico tan fuerte. Desearía ser tan fuerte como tú. Quería que el mundo viera lo fuerte que eres y pedirles a todos que te envíen sus mejores deseos y oraciones durante este difícil momento”.

Y dicho y hecho porque Hamilton terminó ganando la carrera y recuperando el liderato del mundial. En la rueda de prensa en el circuit de Catalunya el inglés explicó que “ha sido mi ángel espiritual, mi inspiración” y el equipo Mercedes le hizo llegar a Harry y su familia el monoplaza de Hamilton y el trofeo de ganador para que sirvieran en la lucha de la Fundación The Royal Marsden Cancer Charity y que lleva recaudados más de 260.000 euros para el estudio de su rara enfermedad. Están al 94% de completar la cifra que querían recaudar en su campaña Harry’s Giant Pledge que ahora servirán para poder salvar a otros chavales con su rara enfermedad.

Desde ese 12 de mayo la salud de Harry se fue deteriorando, lo devolvieron a casa desde el hospital y este sábado “expiró tras una dura batalla de 10 meses”, escribieron sus padres.