Fabián Coito: “Vamos con confianza a imponer nuestro fútbol”

0
217

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, en la conferencia de prensa previo al juego de la Bicolor ante Granada en el debut de la Copa Oro, aseguró que el partido será complicado como todos en la competencia.

“Es parte de la subjetividad de las personas por los futbolistas y antecedes, el resultado deportivo va a estar por lo que hagan los equipos en el campo. Los resultados a priori no son siempre a lo que se imaginó antes. No nos ajustamos a esos favoritismos ni a favor ni en contra. Vamos al partido con la confianza de imponer nuestro fútbol”, dijo Coito.

Sobre el tema de los jugadores lesionados Marcelo Pereira y Michael Chirinos expresó que “en dos entrenamientos diferentes tuvimos lesionados, todavía no tenemos el diagnóstico de ellos porque el doctor Sierra les hizo exámenes, pero difícilmente serán tenidos en cuenta para jugar ante Granada”.

Del rival Granada, Coito fue claro al manifestar que tuvieron poca información de ellos a nivel colectivo como individual.

“Enfrentaremos a un equipo físico, con transiciones largas, que corren, pero pensamos en nosotros y crear situaciones e imponer la idea que queremos. Tener un esquema de ataque. Tuvimos dificulta en este partido porque no hay conocimiento profundo del rival, solo de los últimos partidos que han hecho, tampoco de información individual de sus futbolistas. Hay incertidumbre por lo que nos vayamos a encontrar”.

De las expectativas de equipo nacional en el torneo, Coito dijo que son de llegar los más lejos posible.

“Las expectativas y los deseos son las mismas de las demás selecciones del torneo que es de llegar lo más arriba posible y llegar hasta las últimas instancias del torneo. no me ocupo en dar expectativas, nos concentramos en el partido, en aprovechar los entrenamientos y armar estrategias, para llegar bien de cara a lo que tenemos por delante”.

Lo que si dijo Coito, que su equipo llega mejor en comparación a la Copa Oro pasada.

“Hace dos años teníamos menos trabajo y menos conocimientos del equipo, ya tenemos dos años de trabajo, eso ilusiona un poco más y refuerza las cosas de lograr algo importante en el torneo”, finalizó.