El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense y ex técnico de Honduras, Fabián Coito, en conferencia de prensa aseguró que la llave de la semifinal de la Liga Concacaf ante Real España será complicada y pareja.
“Es un partido muy parejo y duro. Puntualmente el partido de mañana es el hecho de jugar como visitantes, debido a que se genera situaciones a favor del local, porque conocen el campo y están en su ciudad y país. Pero lo tenemos claro y dentro de la preparación sabemos de esa información”, dijo Coito.
Agregó “el riesgo es mayor porque a medida que vamos pasando de fase van quedando cada vez menos equipos que han ganado el derecho de estar y pelear. Con respecto a lo otro, no está juego el honor o algo más que el resultado deportivo. Está bien que España eliminó a dos equipos de Costa Rica, pero el fútbol es así, es una llave de ida y vuelta”.
Cuándo se le consultó si existe una presión por que Real España ya eliminó a dos clubes de Costa Rica declaró “no hay presión, lo que genera los resultados del Real España ante los otros equipos habla de la fortaleza del equipo (Real España), sabemos que en estas instancias íbamos a enfrentar rivales con un gran poderío. Cualquier equipo que llegue a estas instancias es porque se ha ganado el derecho de estar acá”
Cerró diciendo “es una situación de privilegio para todo nosotros porque estamos en las últimas instancias de ambos torneos. Estamos viendo lo de las fatiga, cualquier lesiones que se den en cualquier partido y son factores que intervienen en la preparación. Los futbolistas están capacitados por su experiencia y nivel para llevar estos partidos”.