Fabián Coito habla del llamado a Jerry Bengtson y la ausencia de “Muma” Fernández

0
542

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, en conferencia de prensa explicó todo lo relacionado a la convocatoria de jugadores para los partidos ante Bielorrusia y Grecia.

“Este año como última fecha FIFA amistosa y previa a todas las competencias que tendremos queríamos convocar a futbolistas que hacía tiempo no veíamos, que no teníamos en cuenta, que no habían sido convocados. También aprovechar para tener algunos futbolistas que veníamos observando. Hay algunos Sub-23 que veníamos llamando y que están dentro del plantel mayor a elegir. Le hemos dado prioridad a la Preolímpica a ir con todo el potencial, apuntar las baterías a hacer un buen torneo para la imagen del fútbol hondureño y nos ha quedado espacio para convocar a algunos que no habíamos visto pensando en la exigencia que viene por delante”, inició diciendo Coito.

Agregó “el tema de Alfredo Mejía juega en Europa desde hace varios años, cuando comencé el trabajo aquí había estado ante Panamá y Chile. Lo vi en Real España, luego se marchó a Grecia, veo que se mantiene en el fútbol griego y tiene característica definidas en el mediocampo que nos viene bien. Creemos que es el momento de convocarlo, de darle la oportunidad que nuevamente juegue en la Selección. Con Bengtson, hace tiempos que viene con buen rendimiento y esperamos el momento ideal para tomarlo en cuenta y que tenga su posibilidad nuevamente al frente de la Selección”.

Coito siguió dando sus explicaciones y habló del llamado de Kevin Álvarez por primera vez en su proceso.

“Con respecto a Kevin; Andy Najar está en una situación con inactividad, un futbolista que esperamos contar con él por sus antecedentes, pero no está en buen momento por su inactividad prolongada. Felix Crisanto se está recuperando de una lesión. Entre las opciones que habíamos manejado son Kevin Álvarez, Marcelo Santos y Maylor Núñez a quien vemos en buen momento en Olimpia”, explicó.

Añadió “con Kevin esperamos este momento porque en temporadas anteriores no había tenido la cantidad de minutos que lo hicieran llegar a la convocatoria con ritmo de juego. Venimos hablando de hace mucho tiempo y es un buen momento porque está compitiendo, entusiasmado y en buen momento para considerarlo”.

Uno de los llamados sorpresivos es el de Diego Rodríguez, Coito explicó por qué lo hizo. “Desde Real de Minas lo veníamos observando. Cuando pasó a Motagua creímos que era una linda oportunidad de darle continuidad a la observación y es un momento para verlo, para saber qué futbolistas tenemos elegibles para esa posición. Igual que Maylor, quien ha tenido buenos partidos internacionales con Olimpia, ha dejado buena impresión y lo mismo que dije de Kevin Alvarez; es momento para que tenga esta experiencia y ojalá sea el comienzo de su participación en la Selección para mucho tiempo”.

Además, tocó a fondo la convocatoria de Jerry Bengtson “todo se da en forma simultánea. Lo de Antony se dio en el penúltimo partido, hace días que sabemos. Manejamos una lista mayor a 22, los vamos observando y estaba desde un inicio en esta lista grande. Se han lesionado varios futbolistas que ha llevado a que esa lista la conformen todos los que habíamos considerado en primera instancia. No es porque se lesionó uno, es el momento de Jerry Bengtson y ojalá no nos equivoquemos”.

Coito también dio la explicación por qué no fue convocado el jugador de Motagua, Carlos “Muma” Fernández.

“Lo hemos visto muy bien, creemos que mantener este nivel lo vamos a considerar y lo vamos a hacer parte del grupo en la basta actividad que tendremos. Pero opté por estos futbolistas por lo que tenemos por delante, por el conocimiento, corta historia en la selección y darles confirmación. Es un jugador con gran nivel y tarde o temprano va a llegar a la Selección”, finalizó.