Fabián Coito habla de los fogueos ante Bielorrusia y Grecia; además reconoce gran nivel de Deybi Flores

0
555

El entrenador de la Selección Nacional, Fabián Coito, en conferencia de prensa habló de los partidos de preparación que tendrá la Bicolor ante Bielorrusia y Grecia.

“Muy contento por haber conseguido amistosos en esta fecha FIFA, haber tenido rivales es muy importante, también que los rivales sean de la magnitud es muy bien, viajar a Europa, jugar contra rivales exigentes, nos van a permitir a tener una última preparación en fecha FIFA de cara a los tenemos delante”, dijo Coito.

Sobre las críticas que recibido porque se enfoca más en la Selección Sub-23 y no la mayor, dijo que “estoy dedicado a la selección mayor, estoy preparando los partidos, voy a acompañar a la selección sub-23 en el primer partido y luego viajaremos para estar antes que ellos en Europa. No es correcto decir que no me enfoco en la selección mayor, se trabaja en formato diferentes, en ventanas FIFA, es difícil viajar hoy por el Covid-19, por eso lo manejamos a distancia y en platica con los jugadores y entrenadores”.

Coito no quiso dar detalles de que jugadores serán convocados para los juegos de marzo, solo aclaró que la convocatoria se hará en tiempo y forma.

Es una opción Joshua Canales

El técnico de la Bicolor, también declaró que ya tuvo un contacto el joven jugador del Querétaro de México, Joshua Canales que tiene la opción de jugar con Honduras o Costa Rica.

“En cuanto a Johsua Canales la conversación la tuve y como lo hicimos con otros jugadores tienen abiertas las puertas, conversamos, me parece maduro, se está adaptando, entiendo que vivió sus últimos años en costa rica y nosotros estamos en la obligación de decirle nunca me descarto jugar en la selección ni confirmo nada”, explicó.

Cuando llegó el momento de preguntar a Mi Pasión, le consultamos si ya tiene considerado convocar a Deybi Flores y nos contestó de la siguiente manera. “Deybi ya ha estado, no estuvo en las ultimas donde perfectamente pudo estar, tengo un concepto bueno, en el 2020 no se manifestó esta idea colectiva en el campo, pero en el 2019 si se dio, pero hablo de una disciplina colectiva la selección está por encima de nosotros, el rendimiento nadie sabe cómo va ser, en el campo otro”.