Exportera de EEUU Hope Solo es arrestada por conducir en estado de ebriedad y es acusada de abuso infantil

0
957

La ex portera del equipo de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo, fue arrestada después de ser encontrada desmayada al volante de un vehículo en Carolina del Norte con sus gemelos de dos años en el auto, según la policía.

Un reporte policial señaló que Solo fue arrestada el jueves en el estacionamiento de un centro comercial en Winston-Salem y acusada de conducir bajo la influencia del alcohol, resistirse al arresto y un delito menor de abuso infantil. Ella ha sido liberada de la cárcel y tiene una fecha de corte del 28 de junio, indicó el reporte.

Según los reportes del arresto, un transeúnte observó a Solo desmayada al volante durante más de una hora con el motor en marcha y dos niños en el asiento trasero.

Los agentes que acudieron a la escena podían oler alcohol, y el reporte decía que Solo rechazó una prueba de sobriedad de campo y que le recolectaron muestras de sangre en vez.

Rich Nichols, un abogado basado en Texas quien representa a Solo, emitió un comunicado el viernes, pero no respondió a preguntas específicas sobre los cargos, y dijo que su clienta no respondería tampoco.

“Por consejo de sus asesores legales, Hope no puede hablar sobre esta situación, pero quiere que todo el mundo sepa que sus hijos son su vida, que fue puesta en libertad inmediatamente y que ahora está en casa con su familia, que la historia es más comprensiva de lo que sugieren las acusaciones iniciales y ella espera su oportunidad para defenderse de estos cargos”, dijo Nichols.

Solo fue echada del equipo nacional después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de haber llamado a las jugadoras del equipo sueco “cobardes” por el planteamiento defensivo que tomaron contra las defensoras del oro, poniendo fin a una carrera como jugadora que fue loable y también manchada por la polémica.

Ella fue suspendida durante 30 días temprano en 2015 después de que ella y su esposo Jerramy Stevens fueron detenidos en una furgoneta propiedad de U.S. Soccer y Stevens fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol. La dejaron en la banca luego de que cuestionó públicamente la decisión del técnico Greg Ryan utilizar a Briana Scurry como titular ante Brasil durante la Copa Mundial de 2007, comentarios que muchos vieron como un menosprecio hacia Scurry.

Solo también estuvo involucrada en un altercado con familiares en 2014 que resultó en el arresto de Solo, aunque los cargos en ese caso eventualmente se retiraron.

Solo hizo 202 apariciones con el equipo nacional, con 153 victorias y un récord internacional de 102 blanqueadas. Ella ganó un título de Copa Mundial Femenina y dos medallas de oro olímpicas con la selección.

Camino al campeonato en la Copa Mundial de 2015, ella permitió apenas tres goles en siete partidos con cinco blanqueadas. Fue seleccionada al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos en enero. La ceremonia de exaltación está programada para el 21 de mayo.

Solo se casó con Stevens, un ex ala cerrada con los Seattle Seahawks y Tampa Bay Buccaneers, en 2012. La pareja tiene gemelos, Vittorio Genghis y Lozen Orianna Judith Stevens, nacidos el 4 de marzo de 2020.