Redacción – Tom Brady sigue en la cima del fútbol americano. Con 41 primaveras, al quaterback de los New England Patriots parecen no pesarle los años y este domingo ampliará su leyenda disputando su novena Super Bowl, y quien sabe si lo hará ganando su sexto anillo de campeón.
Pese a su edad, el californiano sigue siendo uno de los mejores de la competición gracias a una estricta dieta y a un severo régimen de entrenamientos. El papel de Alex Guerrero, su físio, tiene mucho que ver en todo ello.
Durante gran parte del año, la estrella de los Patriots cumple una dieta vegana, que solo se ve afectada en los meses de invierno, los que hay competición, momento en que agrega al de carne roja. A ello se suma los 25 vasos de agua que toma diariamente para mantenerse hidratado, siempre con su concentrado de electrolito TB12 agregado. “Pongo electrolitos a prácticamente todo lo que bebo”, describe el jugador en su libro de método (TB12 Method).
El plan de entrenamientos de Brady se centra más en la flexibilidad que no en las rutinas de fuerza. Alrededor del 90% de su entrenamiento es con bandas de resistencia, lo que le ayuda a prevenir lesiones al mantener sus músculos fuertes, activos y flexibles. A todo ello hay que añadir la meditación, un aspecto clave para mantener una mentalidad fuerte.
La meticulosidad de Brady también llega en el descanso. Normalmente se va a dormir a las 20.30 y se levanta a las 5.30 de la mañana y para facilitar la recuperación usa unos atuendos muy específicos. Duerme con un pijama de recuperación para deportistas que incorpora tecnología biocerámica.
El ‘traje’ incluye partículas biocerámicas que absorben las longitudes de onda infrarrojas emitidas por el cuerpo y reflejan la energía infrarroja lejana, ayudando a que el cuerpo se recupere más rápido y promueva un mejor sueño.
Todo es poco para que el considerado G.O.A.T.,acrónimo de Greatest Of All Times (el mejor de todos los tiempos), siga agrandando su leyenda.