No nos engañemos, el aire intelectual que le da a los perros el llevar gafas queda muy bonito (y si no, mirad la foto de más abajo). Lo que está claro es que como podéis ver más arriba, las gafas que han diseñado los Estados Unidos para los perros, son algo más que un accesorio: son un dispositivo de realidad aumentada diseñado especificamente para su uso para los miembros caninos del ejército. Los perros militares están al cargo de rastrear áreas en busca de explosivos, pero sus dueños deben estar cerca para enviarles órdenes.

Como los humanos no tenemos la capacidad de nuestros compañeros perrunos para buscar los explosivos, es posible que los soldados pisen una mina mientras trabajan con sus amigos de cuatro patas. Por eso es mejor que estén cerca pero no exactamente en el lugar de los hechos. Estas gafas ayudan a los perros a recibir comandos direccionales desde lejos sin correr peligro.

Así, se espera que esta idea pueda salvar muchas vidas, después de identificar la necesidad de que exista una comunicacion fluida entre los perros y sus dueños en el campo de trabajo. Pero eso sí, sin que los primeros puedan echar a perder la misión de sus compañeros caninos y, en el camino, sus vidas.