26.7 C
New York
domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img

Estados Unidos recibe paliza de Colombia previo a la Copa América

spot_img

Los norteamericanos perdieron 5-1 ante los sudamericanos en Washington

La Selección de Estados Unidos recibe paliza de Colombia previo a la Copa América 2024.

La Selección Colombia regresó al ruedo con un equipo con todavía no sabe lo que es perder.

El equipo nacional enfrentó a Estados Unidos en el primer partido amistoso antes de la Copa América.

La sede del encuentro fue el FedExField de Washington en donde Néstor Lorenzo paró un equipo con un 4-2-3-1 que volvió a ganar.

Camilo Vargas estaba en el arco. Muñoz, Sánchez, Lucumí y Mojica, en la defensa. Uribe, Lerma y Arias en el mediocampo y adelante, James, Borré y Luis Díaz. Ese fue el equipo que paró el entrenador, nómina tipo para empezar la Copa América si nada extraordinario ocurre.

Colombia tuvo el dominio del partido casi siempre. El equipo supo jugar en campo contrario y con mayoría deshacer el plan que el técnico Gregg Berhalter había estudiado desde antes del partido, que era taponar las bandas e ir encima de James y Díaz desde un comienzo.

Pero Colombia usó a Arias, Borré y los hombres de contención para generar movilidad y darle tranquilidad a sus cracks para hacer un trabajo limpio. De esta forma llegó el primer gol.

Una aproximación de Colombia en la que James dejó el balón en el área, hubo un rebote de un defensa de USA y Arias marcó un bonito gol por encima del arquero Turner.

Después del gol, Colombia cometió una imprudencia en defensa y Pulisic le ganó la espalda a Muñoz y por poco marca el empate. Afortunadamente, Davinson Sánchez estaba atento y prácticamente salvó la pelota en la raya cuando Camilo Vargas ya estaba jugado.

Solo minutos después, Colombia volvió a entrar en control y el segundo gol llegó rápido. Al minuto 18, Santos Borré aumentó la diferencia con una bonita chilena aprovechando la ubicación del balón y el estar rodeado de defensas. Golazo y ventaja que daba tranquilidad.

Estados Unidos no se dio por vencido y lo intentó y en su mejor jugada ofensiva juntó a Robinson y Pulisic que remató muy cerca al palo de Vargas, pero el arquero colombiano se exigió y consiguió sacar el lanzamiento al tiro de esquina con ayuda de su vertical derecho.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Estados Unidos recibe paliza de Colombia previo a la Copa América.

VINO LA GOLEADA COLOMBIANA

En el inicio del segundo tiempo, Estados Unidos intentó sorprender a Colombia, primero con un tiro libre que le llegó a Wright que por poco descuenta de cabeza. Se fue por arriba la pelota tras el cabezazo del recién ingresado. Estados Unidos se ve más agresivo en el complemento.

Después, con más aproximaciones al arco de Camilo Vargas que encontraron siempre mal ubicado al mediocampo de Colombia que permitió que los locales se movieran más y encontraran más espacios. La defensa del equipo nacional supo controlar todos los intentos, pero no se acomodaba en el terreno de juego.

Por esta razón llegó el gol de USA. Timothy Weah fue el encargado de anotar el descuento. El atacante de la Juventus recibió el balón con un pase al vacío en el área y venció a Vargas con facilidad. Tras el gol, Colombia despertó. Al cambio que había hecho antes de comenzar la segunda parte, Ríos por Uribe, se sumaron dos más.

Entraron a la cancha Jorge Carrascal y Jhon Jader Durán y se fueron Arias y Borré. Antes de los cambios, una gran jugada de Luis Díaz luego de un buen pase de Muñoz estuvo a punto de ser el tercero para Colombia, pero el balón pegó en el palo y en el rebote salió del campo.

James y Lucho siguieron intentándolo, pero sin la claridad del primer tiempo y con un rival un poco más compacto y también con movimientos en su nómina. Al minuto 70, Juan Fernando Quintero ingresó por James Rodríguez y al 72 tuvo su primera opción con un remate cruzado en el área que se fue desviado. También entró Sinisterra por Díaz.

La entrada de Ríos, Quintero y Durán fue muy buena para Colombia porque, además del aire nuevo, le dio más opciones ofensivas para llegar con peligro, una vez más, al arco de los locales. Así llegó el tercer gol. Una galopada de Sinisterra por derecha terminó en un pase atrás y en un remate de Richard Ríos que encontró el balón para rematar y anotar.

Estados Unidos recibe paliza de Colombia previo a la Copa América.

URUGUAY RECETA PALIZA A MÉXICO EN PARTIDO AMISTOSO

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados