Eslovaquia derrota a Polonia con todo y Lewandowski

0
98

Arrancó el grupo E, el de España. Pero antes del debut de la Roja contra Suecia salieron a escena Polonia y Eslovaquia en San Petersburgo. No fue la tarde de Robert Lewandowski, bien vigilado, poco asistido y que apareció muy poco, y Eslovaquia logró sorprender a una Polonia con diez desde el minuto 63 (1-2). La selección polaca se enfrentará a España este sábado 19 de junio.

Un autogol de Szczesny y un tanto de Skriniar (protagonista de un partidazo) dieron el triunfo a la Eslovaquia de Marek Hamsik. Polonia jugó mucho mejor en la segunda parte que en la primera, pero la tarjeta roja a Krychowiak le acabó de poner cuesta arriba el partido.

En la primera parte Polonia dominó a Eslovaquia, pero tuvo muchas problemas para llegar con peligro ante Martin Dubravka, portero del Newcastle. Pero, pese al dominio de Polonia, la que se que se avanzó fue Eslovaquia gracias a un autogol de Wojciech Szczesny, a quien el balón le dio en el brazo tras el disparo de Robert Mak. El centrocampista del Ferencvaros se fue de la marca de dos zagueros de Polonia, en especial del lateral de la Sampdoria Bartosz Berezinski. Era el minuto 18.

Fue una primera parte en la que Lewandowski estuvo bien vigilado por la defensa del equipo que dirige Stefan Tarkovic. El Bota de Oro disparó desviado tras un gran control en el minuto 42. Eslovaquia, liderada por Marek Hamsik, tuvo incluso alguna ocasión de lograr su segundo gol, como en dos remates de Juraj Kucka.

Polonia fue otra tras el descanso, jugando mucho mejor, con más intensidad, y de hecho a los 29 segundos de la segunda parte por mediación de Karol Linetty. Glik llevó a cabo un buen pase para Rybus y este para el medio del Torino, quien niveló el marcador.

Polonia tuvo ocasiones para marcar el segundo, pero la segunda amarilla a Krychowiak, por un pisotón a Jakub Hromada, fue un golpe determinante, unido al gris encuentro que hizo Lewandowski. Eslovaquia puso la puntilla con el tanto de Milan Skriniar. A la salida de un córner servido por Mak, el defensa del Inter conectó un potente disparo que decidió el encuentro.