Escándalo en Brasil por culpa del VAR y piden que repitan el partido

0
839

Desde que llegó el VAR al fútbol de Honduras, el único objetivo era que terminaran las polémicas por errores arbitrales, pero eso no funcionado al cien.

La tecnología del videoarbitraje sigue acumulando decisiones muy dudosas y este domingo el Brasilerao fue testigo de una de las más graves del año, influyendo además de manera decisiva en el partido.

Ocurrió durante el Vasco de Gama-Internacional de la jornada 36 del Brasileirao, duelo en la recta de final del campeonato con los de Rio de Janeiro peleando por salir de los puestos de descenso y los de Porto Alegre tratando de mantener la ventaja sobre Flamengo en lo más alto de la clasificación.

El Internacional se adelantó en el minuto 10 gracias a un testarazo de Rodrigo Dourado, pero el centrocampista estaba en fuera de juego en el momento en el que Moisés puso el centro al corazón del área… algo que no fue revisado por el VAR debido a que no funcionaba en ese momento y no pudieron trazar las líneas para comprobar si estaba en offside.

Con el árbitro dando gol y nadie rectificándole desde la sala del VAR, Internacional se puso por delante y acabó llevándose los tres puntos después de hacer el 0-2 definitivo con un gol de Thiago Galhardo.

Tras la finalización del encuentro, Vasco da Gama anunció su decisión de pedir repetir el partido a la CBF ya que » el VAR disfuncional no anula el gol del Internacional en flagrante impedimento», aunque todo apunta a que la Federación Brasileña y la FIFA rechazarán su pedido.