Redacción – Ernesto Valverde, ‘tocado’ anímicamente y desconcertado por lo sucedido, admitió que no se explicaba lo ocurrido: “Estamos todavía en ese momento en que queremos explicarnos todo”, manifestó. Admitió con rotundidad que “cuando te remontan así no hay excusas” y comentó, sobre las consecuencias que puede tener este KO, que “todavía no hemos tenido mucho tiempo de pensar en muchas cosas. Aquí estamos, el entrenador tiene que asumir sus responsabilidades, nada más”, asumiendo su responsabilidad.
Manifestó que “lo más doloroso es repetirlo, ya nos ocurrió el año pasado y nos ha vuelto a ocurrir”, aunque explicó que “fueron partidos diferentes. No lo esperábamos, estábamos muy concentrados, pero hemos vuelto a caer”. Del partido explicó que “ellos han empezado con mucha agresividad, era lo que esperábamos. Nos han hecho el primer gol en un principio arrollador, con muchos riesgos, y después nos hemos asentado en el partido y hemos tenido ocasiones, pero no las hemos transformado, cuando sabíamos que un gol nos daba casi el pase”.
Manifestó que fue clave el inicio del segundo tiempo: “Ellos han estado bien tras el descanso, han estado agresivos. Tuvimos incluso un gol, el que tuvo Luis, que sacó el portero. Quizás al final el resultado es abultado pero cuando te ganan 4-0 no puedes buscar excusas”.
“Empezaron fuertes y estábamos desajustados a la hora de presionar sobre el lateral izquierdo, fue por eso. Después nos hemos hecho con el juego y hemos tenido opciones de marcar”. Y admitió que le sorprendió la jugada del cuarto gol, con toda la defensa despistada. “No sé cómo ha sido el cuarto, ha sorprendido a todo el mundo”. Señaló que fue un gol “increíble, que nos deja fuera. No sé lo que ha ocurrido, supongo que han sacado rápido y no nos ha dado tiempo a colocarnos. Estábamos muy concentrados para la estrategia porque son los mejores de la Premier a balón parado”.
Insistió en que “no podemos pensar en que todo ha sido parejo. Cuando te remontan así no tenemos demasiadas excusas. Es verdad que si hubiésemos acertado en alguna jugada estaríamos clasificados. Hemos tenido respuesta, pero no la respuesta que queríamos”.
Apeló a la final de Copa para la recuperación: “Ahora tenemos que pasar unos días horribles, pasar esa penitencia, y con el tiempo que nos queda, nos queda Liga y un título por disputar, rearmarnos”. En cuanto a los seguidores, explicó que “les decimos que lo sentimos mucho, todo lo que hacen los equipos de fútbol en el fondo es para contentar a su público y para que la gente esté orgullosa”. Recordó también que “ya nos ocurrió el año pasado, que perdimos muy pocos partidos. Ha sido el primer partido que perdemos este año en Champions y estamos fuera. En esta historia estamos juntos, hay un entrenador que toma una responsabilidad y unos jugadores que al final son los que juegan. A veces se gana y estamos contentos y a veces se pierde y estamos tocados”.
Explicó el cambio de Vidal: “Arturo nos ha mantenido por momentos en el partido, y después estaba cansado porque lo da todo. Nos mantuvo en el partido, pero pensé que ya no llegaba igual”.