Entre la tristeza y el hartazgo: aficionados del Cruz Azul quemaron sus camisas tras la derrota frente a Pumas

0
176

La derrota del Cruz Azul frente a Pumas por el pase a la final del torneo Guardianes 2020 caló profundo en la afición celeste. Todo parecía indicar que los cuatro goles conseguidos en la ida de las semifinales bastarían, pero no fue así.

Los Pumas salieron imparables y consiguieron cuatro goles durante el partido de vuelta, lo que les otorgó el pase a la gran final por su posición en la tabla.

Aficionados de la Máquina Cementera de la Cruz Azul no se quedaron callados. Una fusión de hartazgo, tristeza y enojo se hizo presente en los mensajes de redes sociales que se colocaron luego de la derrota.

Comenzaron a circular videos donde algunos seguidores cementeros quemaron sus playeras luego de una nueva decepción por parte de su equipo. Entre insultos y gestos de desilusión, con un cerillo incendiaron sus jerseys, o fueron lanzados a una fogata improvisada.

En un primer metraje, un fanático lanzó una playera del Cruz Azul a un recipiente lleno de fuego. Mencionó que la situación del equipo es una burla para quienes lo siguen fielmente.

“Soy bien cruzazulino, ¿pero saben qué? A la v*rga, hijos de su p*ta madre, a ch*ngar su madre, y se los juro, juegan con sus sentimientos, pend*jos (…) Se acabó este pedo. Esta madre es una burla para nosotros”, expresó.

Posteriormente, se quitó la que portaba y la rompió con sus propias manos, para, al final, también aventarla a la fogata que inició específicamente.

“Esta camisa me encantaba, la mejor que he tenido, yo mismo la voy a romper (…) cuando más lo quería (…) A ch*ngar a su madre, ultimadamente. Jamás, cabr*nes”, finalizó.

Un grupo de amigos que terminó de ver el partido grabó la reacción de uno de ellos al ver la humillante derrota. Se observa que salen al patio para colgar la camisa en un pequeño toldo y luego incendiarla por completo.

“Se va a quemar la camisa del Cruz Azul, gente… No puede ser, wey, no puede ser. Oyelo bien, wey, 23 años (…) La va a quemar, la va a quemar”, se escuchan distintas voces entre risas mientras es rociada con combustible para luego lanzarle fuego.

Con los comentarios de Enrique “El Perro” Bermudez de fondo, otro seguidor del Cruz Azul colocó su playera en en un tendedero metálico, la llenó de gasolina y le acercó un cerillo para para inmolarse mientras grababa la acción.

Otro decepcionado fanático, dentro de su hogar, tomó el jersey de la temporada actual con la mano izquierda, mientras que con la derecha sostuvó un cerillo encendido para quemarla. De fondo se escucha a un acompañante que, entre tono de burla y sorpresa, festeja la situación.

“Alguien que está quemando la camisa porque los jugadores del Cruz Azul son bien pocos hu*vos. Pinche partido lo tenía seguro y a los jugadores les valió m*dre”, se escucha en el video.

Este 7 de diciembre de 2020 se cumplen exactamente 23 años del último campeonato de liga del Cruz Azul. En aquella final del torneo Invierno de 1997 enfrentó a León, y con un penal anotado por Carlos Hermosillo, obtuvieron la octava estrella.

A partir de ese momento, los malos resultados han rodeado a los celestes. Varias finales perdidas, algunas remontadas impensables han sido frecuentes, por lo que las personas han adoptado el verbo “cruzazulear”, palabra tomada por la Real Academia Española en su observatorio de palabras.

Hasta el momento no existe ninguna propuesta de incluirla en el diccionario académico, sin embargo, sí le han otorgado una breve definición: “El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul.”