Redacción – La eliminación de la Roma a manos del Porto en los octavos de final de la Champions League, ha supuesto una auténtica hecatombe para el club italiano. La situación irregular en la Serie A, sumado a las eliminaciones en Champions y Copa, han puesto a Monchi, director deportivo de la Roma, en el centro de todas las miradas.

En el aeropuerto de Oporto, la tensión vivida se tradujo en un enfrentamiento entre el sevillano y los ultras romanistas. Según la Gazzetta dello Sport, los hinchas le dijeron: “Has destruido el equipo, tienes que irte”. Monchi, lejos de quedarse atrás, respondió con un: “Eres bueno, en seis meses vengo a buscaros uno por uno”.

Las críticas no solo de dirigieron al español, ya que varios jugadores también sufrieron la ira de los ultras. Dos fichajes de Monchi como Nzonzi o Schick fueron de los jugadores más increpados. Al francés le dijeron que: “A parte del campeón del mundo, eres escaso”. Los hinchas corearon con insistencia el nombre de Totti, poniéndolo de ejemplo ante los demás futbolistas, a los que llamaron ‘mercenarios’.

Monchi ha escrito un tweet en el que ha pedido perdón a la afición romanista. Sus palabras, traducidas al castellano, han sido estas: “Leí que mis palabras fueron interpretadas incorrectamente. Es cierto que hubo un momento de nerviosismo, debido a la gran decepción que todos sentimos. Pido disculpas a todos los aficionados y, en particular, a los presentes en el aeropuerto en ese momento. ¡¡Forza Roma!!”.

Los rumores sobre una posible destitución de Di Francesco son cada vez mayores. Pese a que la temporada pasada el técnico italiano condujo a la Roma a las semifinales de la Champions, este año las cosas no están saliendo de la misma manera, cosa que podría provocar su salida del equipo. En Italia apuntan a que Ranieri podría hacerse cargo del equipo hasta final de temporada.

Otro que podría dejar la capital italiana sería Monchi, al que muchos colocan en el Arsenal a final de temporada. Las incorporaciones realizadas esta campaña, en las que se ha invertido 130 millones de euros, no han dado el resultado esperado. Sonados son los fracasos de Pastore y Nzonzi, por los cuales se pagaron 24 y 26 millones, respectivamente. La única buena noticia de este año es el joven Zaniolo, que se ha convertido en la revelación del equipo. Veremos como termina la temporada, en la que Monchi está viviendo sus peores momentos desde que dejó el Sevilla.