Redacción – Después de un trabajo de investigación por parte de entomólogos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través del Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA), descubrieron una nueva variedad de especies de insectos en Honduras.

Los especialistas indicaron que las nuevas especies se encuentran al interior del bosque seco y muy seco del Refugio de Vida Silvestre Colibrí Esmeralda, ubicado en el municipio de Olanchito, Yoro.

“Hemos encontrado mariposas diurnas ocho nuevos registros para el país y nocturnas 24 más, ósea que son más de 30 nuevas especies”, indicó Robert Lehman, entomólogo del CURLA.

El especialista indicó que a estas nuevas especies se suman el de un tipo de libélula encontrada únicamente en México y Costa Rica, y una interesante mosca avistada anteriormente solo en Nicaragua y que ahora se encuentran también en nuestro país.

Los especialistas explicaron que el trabajo de investigación de las nuevas especies se realizó durante dos años y fue comparado con informes de diferentes museos en el mundo, gozando de total credibilidad.