En juicio acusan a Mendy, el “depredador sexual” que utilizaba “habitaciones del pánico” para violar a las mujeres

El jugador, de 28 años, está acusado de ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual.

0
218

El defensa del Manchester City Benjamin Mendy se sentó en el banquillo de la Corte de la Corona de Chester (norte de Inglaterra), acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual, de los que se declaró inocente.

Este miércoles ha comenzado en Chester (Inglaterra) el juicio contra el defensa francés del Manchester City, Benjamin Mendy. El jugador, de 28 años, está acusado de ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual. Aunque Mendy ha negado las acusaciones, permanece suspendido por el club desde agosto de 2021.

El futbolista, que está suspendido por el City hasta que se revuelta la crítica situación, ha sido señalado por las víctimas como un “depredador sexual”.

“Este caso es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”, aseguraba el Timothy Cray, fiscal.

“Los actos que los acusados cometieron juntos (Mendy está acusado junto a su amigo Louis Saha Matturie) muestran una indiferencia insensible hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que traían a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas con fines sexuales”, señaló Cray.

Obligaban a ir sin móviles y entrar a habitaciones del pánico

Durante la celebración de la vista, el tribunal detalló las prácticas de Mendy y su amigo Saha. Ambos obligaban a las mujeres a que les diesen sus teléfonos, también las emborrachaban y las llevaban a habitaciones del pánico para realizar las prácticas sexuales.

“La fiscalía acepta que algunas mujeres consentirían tener relaciones sexuales con Mendy, pero no todas lo harían o lo hicieron. El gran salto que hizo Mendy fue querer que todas las mujeres que llegaban a su dirección estuvieran disponibles para tener relaciones sexuales”, señaló Craig en declaraciones a The Mirror.

“Estos acusados no estaban en un feliz estado de ignorancia sexual: sabían muy bien lo que estaban haciendo. Convirtieron la búsqueda de mujeres para tener sexo en un juego”, sentenció.