El Director Deportivo de Motagua habla de la actualidad de su equipo
El Director Deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre no oculta su dolor tras derrota con Diriangén en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Emilio, conversó con los medios de comunicación antes de viajar a San Pedro Sula, donde este sábado Motagua jugará ante Real España a las 5:15 de la tarde.
“Doloroso lo de perder en Nicaragua, o digamos perder de visita porque en esta Copa los locales triunfan, nosotros buscábamos un gane de visita, pero no se dio”, dijo Emilio.
Agregó “los equipos nicaragüenses son hueso duro, bien trabajado, muchos nacionalizados donde hay ticos, así que nos queda ganar los partidos de local porque seguramente ellos se quitaran puntos”.
El directivo azul dice que “ahora damos vuelta a la página porque se viene un clásico y acá saben que los clásicos no se pierden”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
TODO EL EQUIPO ES CULPABLE
Emilio, defendió a Héctor Castellanos, dijo que la expulsión de un jugador no determina una derrota como ocurrió en Nicaragua.
“Acá no vamos a matar un jugador por una expulsión. Uno comete errores, le pasó a Héctor este partido y le puede pasar después a otro, acá somos el equipo el culpable, todos tenemos la responsabilidad”, declaró.
Izaguirre, no cree que el fútbol nicaragüense se esté acercando al hondureño.
“No creo que se acerquen tanto, nosotros tenemos jugadores en Europa, en la MLS, lo que pasa es que Nicaragua nacionaliza muchos jugadores, tienen muchos extranjeros y en Honduras no se haría, así que es parte de ellos y por eso han mejorado, los extranjeros han ido a aportar mucho”, apuntó.
Asimismo, dijo que Diego Vázquez tiene la confianza de la directiva de Motagua.
“El profe Diego tiene ocho meses, un subcampeonato y lo de la semifinal, acá no se busca un culpable, acá nos involucramos todos. Creo que Diego ha rendido mucho”, argumentó.
Sobre los posibles fichajes que pueden llegar al club azul aclaró “hasta el 21 o 22 de agosto cierra el mercado de pases y puede suceder cualquier cosa”.
Emilio, cerró diciendo como es la negociación que tienen con Lobos UPN por Jefryn Macías.
“Lo de Macías está finiquitado, se presentará con Motagua, está hablado y no firmado, la próxima semana nos vamos a reunir con la gente de UPN”, finalizó.
Emilio Izaguirre no oculta su dolor tras derrota con Diriangén. El azul perdió 2-1 en Nicaragua.