Emery dice que hablará con ‘Dibu’ Martínez sobre sus polémicas celebraciones

0
926

El entrenador español del Aston Villa, Unai Emery, afirmó este viernes que tiene pensado hablar con su arquero Emiliano Martínez sobre los controvertidos festejos realizados por el jugador argentino después de ganar el Mundial en Catar.

El ‘Dibu’ Martínez fue uno de los héroes del tercer título mundial de Argentina. En la final ante Francia protagonizó sobre todo una gran parada a Randal Kolo Muani en el último instante de la prórroga, que permitió a su equipo llegar a una tanda de penales donde fue protagonista al detener el lanzamiento de Kingsley Coman. Su equipo ganó 4-2 esa tanda (después de empate 3-3) y logró su tercera estrella.

Martínez ya había sido decisivo en cuartos de final, con dos paradas en la tanda de penales para superar a Países Bajos.

Pese a su gran actuación, Martínez recibió críticas en los últimos días por su actitud después de la victoria, donde protagonizó diversos gestos provocadores.

Uno de los más comentados fue al recoger el premio de mejor arquero del Mundial, cuando hizo un gesto obsceno en el podio frente a las autoridades, llevándose el trofeo a su entrepierna.

En el desfile de la victoria en Buenos Aires se le vio con una muñeca que tenía el rostro cubierto por una fotografía del atacante francés Kylian Mbappé.

“Cuando sientes una gran emoción, a veces es difícil controlarlo”, estimó Emery en declaraciones a los periodistas en Inglaterra este viernes.

“Hablaré con él la próxima semana sobre las celebraciones. Estamos orgullosos de él, ha ganado el Mundial con su selección nacional y es algo increíble. Volverá la próxima semana. Queremos que descanses ahora. Después de una gran emoción y de trabajar duro, tiene unos días de descanso antes de volver a trabajar con nosotros”, afirmó.

La actitud de ‘Dibu’ Martínez ha generado gran molestar en Francia.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, fue muy crítica este viernes con el comportamiento “penoso” e “inelegante” de algunos jugadores argentinos en sus celebraciones.

“Es simplemente vulgar, fuera de lugar, realmente no está a la altura”, estimó. “Este Emiliano Martínez no se está distinguiendo en este caso, es más bien patético”, aseguró.