Estados Unidos apenas le sacó un empate sin goles a El Salvador el jueves en su choque por la primera fecha del octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El equipo estadounidense, plagado de figuras europeas, arrancó jugando a tambor batiente pero con el correr de los minutos los salvadoreños se fueron asentando hasta equilibrar las acciones y terminar controlando un poco más el partido, aunque sin poder llevar mayor peligro a la portería defendida por Matt Turner.
Todos presagiaban que Estados Unidos le pasaría por encima a la Selecta, dirigida por Hugo Pérez, mundialista con la selección estadounidense.
En la recta final el partido ingresó Joshua Pérez, el sobrino del técnico de los salvadoreños, y por momento trabó piernas con Tyler Adams, compañero en la selección Sub217 de Estados Unidos.
Los salvadoreños también gozaron del duelo entre los hermanos Roldán: Cristian vistiendo la casaca blanca de Estados Unidos, y Alex con la azul de la Selecta cuscatleca.
El domingo, El Salvador recibe a Honduras, que sacó un valioso punto a domicilio al empatar 1-1 con Canadá, y el martes visita a Canadá.
En el octagonal final, en la que Estados Unidos y México llegan como los grandes favoritos, otorgará tres boletos directos de la zona al Mundial y el pasaje al cuarto para un repechaje intercontinental.
El partido se jugó en el estadio Cuscatlán con un aforo casi completo. Las autoridades de salud permitieron el ingreso de los aficionados que ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Pérez busca clasificar a El Salvador a su tercera Copa del Mundo. La selección salvadoreña participó en los mundiales de México 1970 y España 1982.