Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, ha puesto a Cristiano Ronaldo en el punto de mira después de asegurar que pudo haber violado el protocolo italiano ante el coronavirus marcado por las autoridades. “Sí, creo que sí si no había autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria”, afirmó Vincenzo Spadafora a Rádio Uno después de que el delantero de la Juventus abandonara la ciudad deportiva de la Federación portuguesa en las afueras de Lisboa para viajar en un avión privado y medicalizado a Italia y pasar los 10 días de cuarentena exigidos en el país transalpino tras dar positivo de Covid-19 este martes.

Cristiano ya había sido denunciado por la Dirección de Sanidad (ASL) de Turín a la Fiscalía después de interrumir su aislamiento en un hotel de la Juventus para acudir a la llamada de su selección.

Cristiano evoluciona bien y confía en dar negativo en el control previsto para el miércoles 21. La UEFA exige que no dé positivo al menos siete días antes de un partido de Champions League, en este caso el Juventus-Barça del miércoles 28. CR7 está descartado para el estreno europeo del martes 20 en Kiev y también para el Juventus-Crotone de la Serie A de este sábado.