Redacción – Los cuartos de final de la Copa del Rey ya quedaron definidos tras el sorteo que se ha disputado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Real Madrid-Girona, Getafe-Valencia, Sevilla-FC Barcelona y Espanyol-Betis han sido los cruces que han salido del sorteo.

El Real Madrid ha quedado encuadrado con el Girona. Los blancos jugarán la ida en el Santiago Bernabéu, y se jugarán en la vuelta de Montilivi estar en las semifinales del torneo del KO. Como ya sucediera en el sorteo de octavos de final, el nombre del club blanco fue el primero en salir en el sorteo. Precisamente en el Bernabéu confían que este año el equipo que ahora dirige Santi Solari pueda ganar la primera Copa del Rey de los últimos cinco años.

Los equipos que disputaron la última final de Copa, Sevilla y Barça, protagonizarán la tercera eliminatoria sorteada, con el 5-0 del Wanda Metropolitano aún muy presente entre la afición hispalense. Por su parte, Getafe y Valencia han quedado encuadrados reeditando la final copera de la temporada 2007-08, que los ché entonces dirigidos por Ronald Koeman, derrotaron a los azulones.

Finalmente, el Espanyol y el Betis se jugarán una de las cuatro plazas en ‘semis’ enfrentándose primero en Cornellà-El Prat, y con la vuelta en el Benito Villamarín.

La ida de los cuartos de final se disputará entre 22 y 24 de enero, mientras que los partidos de vuelta están programados para el 29, 30 y 31 de este mes.

Así quedan los emparejamientos:

Real Madrid-Girona

Getafe-Valencia

Sevilla-FC Barcelona

Espanyol-Betis