Redacción – Garry Cook, CEO del Manchester City entre 2008 y 2011, ha explicado cómo hizo por error una oferta al FC Barcelona en 2008 por Leo Messi tras interpretar mal una conversación telefónica. En una entrevista al portal The Athletic, Cook relata por qué ofreció 70 millones de libras esterlinas (73 millones de euros al cambio entonces) por Messi por accidente cuando el tailandés Thaksin Shinawatra, que fue derrocado como primer ministro de su país en 2006, era el dueño del club. El objetivo era reforzar el equipo entrenado por Mark Hughes.
En la charla intervino Pairoj Piempongsant, número dos de Shinawatra. “Pairoj Piempongsant se estaba calentando El teléfono estaba sobre la mesa y estaba hablando con Paul Aldridge, quien había estado anteriormente en el West Ham y se metió en problemas (por los fichajes de Carlos Tevez y Javier Mascherano), y también era parte del mundo de Thaksin. Imagina la escena. Está Paul con su acento londinense: “Pairoj, tienes que decirme lo que estamos haciendo, se está saliendo de control”. ‘Pairoj estaba acostado en una tumbona, recibiendo un masaje y gritando:’ ¡Sí, sí, sí! El mercado es muy desordenado, desordenado, se está volviendo desordenado (Yes, yes, yes! Very messy, messy, it’s getting messy!)“. Algo se perdió en la traducción y, a la vista de mi hija, esta es la verdad, eso se escuchó mal como” tenemos que conseguir a Messi (“We’ve got to get Messi”).
En esta línea, Cook asegura que la Premier League se dirigió a él para confirmar si su oferta de 70 millones de libras era real. “Paul Aldridge me vino luego y me dijo: ”Garry, esto se está volviendo confuso, no sé lo que estamos haciendo aquí “. Le dije: “Presenta la oferta, veamos qué se nos ocurre”.
“Entonces Dave Richards me llamó al día siguiente desde la Premier League: ”Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿70 millones de libras? ¿Estás loco?”. Al parecer, el FC Barcelona, cuyo presidente era entonces Joan Laporta, le había dicho a Richards que habrían considerado la oferta si hubiera sido real. Leo acabó quedándose en el Camp Nou haciendo historia con seis Balones de Oro, tres Copas de Europa más y ocho Ligas a sumar a la Champions ganada ya en 2006 y las Ligas de 2005 y 2006.