El espectacular estadio que construirá Beckham para el Inter de Miami y que Lionel Messi inaugurará

0
1018

El Inter Miami juega actualmente en el DRV PNK Stadium, ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale a unos 45 km de la ciudad. Un estadio de 18.000 espectadores, que fue creado en 2020.

Un recinto moderno pero que a la franquicia de Florida ya le ha quedado pequeño. Tanto es así que ya tienen el proyecto aprobado para la construcción del Miami Freedom Park, la que será su nueva sede y estará en la misma ciudad de Florida.

Será un complejo deportivo espectacular que irá más allá del deporte. El Miami Freedom Park, que tiene ciertos paralelismos con el Espai Barça que se quiere construir en el Camp Nou, también se convertirá en una atracción recreativa, con 58 hectareas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, además de diferentes campos de fútbol públicos para la población, además de otros muchos servicios.

Centrándose en el estadio como tal, su capacidad será de 25,000 espectadores y está previsto que se inaugure en el año 2025, cuando Leo Messi aún tendrá contrato con la franquicia de la MLS.

El Miami Freedom Park también fue sometido a referéndum aunque por los habitantes de Miami. Recibió más del 60% de apoyo de la población que participó en el plebiscito del pasado noviembre.