Redacción – El futuro de Coutinho está empezando a despejarse. Las últimas informaciones que giran alrededor del delantero brasileño son confusas e incluso contradictorias, pero desde el club admiten que se está negociando con un club inglés, con toda seguridad el Tottenham. El Barça le tasó en 120 millones de euros y desde este punto de partida se están llevando ahora los contactos. Tratándose del mercado inglés, el tiempo apremia porque queda un día paera que se cierre el mercado veraniego.

La Premier League surge como destino preferente, a pesar de que su agente, K ia Joorabchian, resultó muy explícito cuando, hace unos pocos días, se le preguntó por la posibilidad de regresar a Inglaterra. Enfrió cualquier opción. “El Manchester United es un gran club, tengo jugadores allí y les tengo todo el respeto, pero en lo que respecta a Philippe, sería extremadamente difícil, un movimiento casi imposible”. Y fue más allá, por si no había quedado claro. “Sería muy difícil para Philippe jugar con cualquiera de los rivales del Liverpool, porque tiene una gran afinidad con este club”.

Precisamente, Jürgen Klopp, el técnico ‘red’, ya le descartó para esta temporada. Aún así, en Inglaterra se insistió en la posibilidad de recalar en el Arsenal. El equipo de Emery tiene esa parcela, sin embargo, cubierta con Aubemeyang, Lacazette y Pépé. Además, no juega la Champions League y la alta ficha del brasileño no cuadra en sus cuentas. Mientras, el interés del Tottenham ha ido ganando consistencia. La buena relación que Mauricio Pochettino, su técnico, mantiene con Ramón Planas, el segundo Éric Abidal en la secretaría técnica, habría posibilitado el impulso en su fichaje. La más que probable marcha de Eriksen al Manchester United garantizarían una ofensiva al límite del tiempo.

El Barça ya venía deslizando que estaba recibiendo muchas llamadas de la Premier. Es un mercado que le garantiza los millones que exige por su traspaso o, por contra, un club que pueda hacer frente a su elevado salario, aunque sea en calidad de cedido. Los contactos se van sucediendo.

De no concretarse, al Barça le quedaría incluirle en la operación Neymar si realmente le interesa al PSG o esperar que un club grande italiano se descuelgue finalmente para ficharle.