5.1 C
New York
domingo, febrero 23, 2025
spot_img
spot_img

Atlético de Madrid no aprovecha oportunidad para ser líder y empata con Celta de Vigo

spot_img

El partido finalizó 1-1 y los colchoneros necesitaban ganar para ser líderes

El Atlético de Madrid no aprovecha oportunidad para ser líder y empata con Celta de Vigo.

Saltó el Atlético de Madrid al césped del Metropolitano, sabedor de que el Real Madrid había pinchado en Pamplona y que tenía en la mano recuperar el liderato de una Liga que está al rojo vivo en este tramo de la temporada.

Era un partido para no cometer errores y el equipo colchonero cometió varios capitales. Es evidente que Atlético de Madrid no aprovecha esta oportunidad debido a los errores cometidos. De esos que, con la igualdad que hay en la competición, te pueden costar la pelea por el título. Sorloth rescató un punto en el tramo final, que puede maquillar el tropiezo. Está claro que es el mal menor, pero para el Atlético era un día para dar un golpe en la mesa.

El primero de los tiros en el pie se lo dio el Atlético a los cuatro minutos. Reincidente en este caso, un Pablo Barrios que volvió a cometer el mismo error que hace unas semanas ante el Bayer Leverkusen, una entrada mal medida dejó a su equipo en inferioridad numérica.

En este caso, un mal control del canterano, en el que se giraba, iba al suelo y golpeaba con los tacos cerca de la rodilla de Pablo Durán. Completamente innecesario y en este caso, además, gravísimo por repetir el mismo error. Está claro que el madrileño es un jugadorazo, que es el futuro del equipo, pero también tiene que pulir este tipo de cosas, porque pueden marcar la diferencia entre levantar un título o no. La muchísima energía que tiene y desprende, no puede traducirse en precipitaciones así. Por tales razones, nuevamente, el Atlético de Madrid no aprovecha la oportunidad que tenía.

Atlético de Madrid no aprovecha oportunidad para ser líder y empata con Celta de Vigo

CELTA APROVECHA

Simeone lanzaba la chaqueta al suelo, no se lo podía creer, porque el Atlético acababa de convertir en un problema, una oportunidad. Apenas iban seis minutos de juego, tocaba jugar en inferioridad numérica todo el partido. Otra vez.

El técnico argentino movía ficha, fuera Lino y dentro Koke, para intentar no perder por completo el control del partido en la medular. El plan, a partir de ese momento, estaba claro, prietas las filas e intentar pescar algo con algún arrebato de Giuliano, un truco de Griezmann o una picadura de Julián Álvarez. Sin embargo, a pesar de estos cambios, es evidente que Atlético de Madrid no aprovecha la situación para tomar el control del partido.

El Celta también lo tenía claro, aprovecharse del tremendo error del Atlético en el que dejó de aprovechar la situación. El partido comenzaba a jugarse en campo colchonero. Fran Beltrán, a la media hora, intentaba un disparo desde fuera del área, que se marchaba alto. Luego Fer López, tímido desde fuera del área de nuevo…

Y lo dicho, para el Atlético tocaba sacar oro de alguna de las pocas que pudiese haber. Koke aprovechaba un balón suelto, rechazado en una falta lateral, para intentar un disparo que se le iba fuera. Le tomaba el relevo minutos después.

En cualquier caso, el Celta era el que marcaba el ‘tempo’ de esta primera parte, especialmente de la mano de un Fer López que se beneficiaba de la entrada de un Óscar Mingueza que le encontraba casi siempre por el centro, y en una de esas, le dejó mano a mano con Oblak, pero el atacante celeste golpeó al aire cuando lo más fácil era enviar el balón a la red.

Los números de la primera parte eran esclarecedores. El Celta había tenido un 62,3% de posesión y siete remates, frente los apenas tres (ninguno a puerta), del Atlético. Giráldez ya había metido mano al once tras la posible roja que se jugó Domínguez, en un codazo a Giuliano, en la primera parte. Le había sacado, tenía amarilla, y había metido a Mingueza. Es claro que el Atlético de Madrid no aprovecha estas ocasiones poniendo en peligro sus aspiraciones.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

Atlético de Madrid no aprovecha oportunidad para ser líder y empata con Celta de Vigo

GIROS TÁCTICOS

Nada más comenzar la segunda mitad, retiraba a Pablo Durán y Javi Rodríguez; y metía a Borja Iglesias e Íker Losada. El segundo, para seguir explotando los espacios por el centro. El primero, para intentar cazar alguna en el área y para incomodar a los centrales rojiblancos. Poco después, entraba también Iago Aspas.

Arrancaba el segundo acto, con una galopada de De Paul y un disparo raso de Llorente, al centro de la portería de un Guaita que lo asía perfectamente.  El partido se había abierto. Por primera vez en el choque asomaba un rayo de esperanza para el Atlético, que quedó sepultado como el pie de Borja Iglesias en el pisotón de Le Normand en el área. El hispano-francés ya había dado alguna muestra de inseguridad en la primera mitad, en ésta segunda, terminaba de boicotear el asalto del Atlético al liderato. Aspas engañaba a Oblak y ponía por delante al Celta.

Simeone quemaba las naves metiendo a Sorloth, Correa y Gallagher. A la desesperada porque cada ataque del Celta era en superioridad, con muchos espacios y una sensación de peligro tremenda. El rosarino era el primero que lo intentaba, con un disparo lejano que Guaita atrapaba.

Sin embargo, era Sorloth el que rescataba un punto en el 80′, tras un larguísimo pase a la espalda de la defensa, por parte de Giménez, que el noruego peleaba con Sarfelt, lo ganaba, para sacar un latigazo con la derecha desde la frontal que se colaba en la portería. Un punto rescatado que evidenció que Atlético de Madrid no aprovecha oportunidades.

Atlético de Madrid no aprovecha oportunidad para ser líder y empata con Celta de Vigo.

Leer más: Atlético de Madrid no aprovecha oportunidad para ser líder y empata con Celta de Vigo

Real Madrid tropieza y empata con Osasuna en la Liga de España

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados