El partido finalizó 1-0 a favor del equipo de Londres
Arsenal inicia la Premier League venciendo al Manchester United en Old Trafford.
Manchester United perdió en Old Trafford por 1-0 ante Arsenal, en la 1ra fecha de la Premier League 2025/26. El United mostró una versión mejorada pero sufrió la falta de gol de la pasada campaña ante la solidez habitual de los Gunners. Revivilo por Disney+ (para Sudamérica).
Manchester United iniciaba esta Premier con la obligación de dar otra cara tras su desastrosa campaña pasada, en la que terminó 15°. Con varios refuerzos en ofensiva —Mbeumo y Matheus Cunha como titulares y Sesko en el banco—, el equipo de Rúben Amorim se medía en casa ante un Arsenal que, de la mano de Mikel Arteta, se enfrenta a la presión de conquistar un título.
El duelo fue cerrado y con pocas situaciones claras. Desde el inicio, Arsenal se mostró más consistente aunque sin gran profundidad, mientras que el United tuvo mayor control de la pelota, pero sin generar peligro real.
A los 13 minutos llegó el golpe visitante: Riccardo Calafiori ganó en las alturas tras un córner cerrado, y el arquero turco Bayindir, titular en este arranque, no logró despejar con una floja reacción. Como siempre, Arsenal hizo la diferencia en el juego aéreo.
El United intentó reaccionar con disparos lejanos. Su chance más clara fue a los 29, cuando Dorgu culminó una contra con un zurdazo cruzado que dio en el poste.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
MANCHESTER INTENTÓ, PERO NO PUDO
En la segunda parte, los locales confirmaron su impotencia ofensiva ante un Arsenal sólido atrás. Amorim mandó a la cancha a Sesko a los 64 y el cambio mejoró al equipo, sobre todo con los desbordes de Amad Diallo.
Manchester United sufrió la falta de gol ante Arsenal en el inicio de la Premier
El United apretó, dominó y arrinconó a su rival, que eligió resistir. La ocasión más clara del empate llegó a los 73: Mbeumo cabeceó con potencia, pero Raya voló sobre su izquierda para mantener el 1-0.
En los minutos finales, Arsenal se dedicó a enfriar el juego en los banderines de córner y selló una victoria pragmática.
Pese a un mejor funcionamiento, el United volvió a mostrar falta de gol, su gran déficit de la temporada pasada, y se fue con las manos vacías ante un clásico rival que reiteró su consistencia y su ambición por ganar la liga.
En la próxima fecha, Manchester United visitará a Fulham en Londres, el domingo 24, mientras que Arsenal recibirá a Leeds el sábado 23.
Arsenal inicia la Premier League venciendo al Manchester United en Old Trafford.
Leer más: Arsenal inicia la Premier League venciendo al Manchester United en Old TraffordDeiby Flores dejará Toronto FC y se marchará a Arabia Saudita