Donación de kits escolares beneficia a 80 niños de educación básica y prebásica en San Pedro Sula

● Banco Atlántida en colaboración con 'Students Helping Honduras', dirigida por su fundador, Shin Fujiyama, dona material didáctico y kits escolares a la comunidad educativa de docentes y 80 niños de educación básica y prebásica San Pedro Sula. ● La entrega de los kits escolares contó con la participación activa de voluntarios de Banco Atlántida, quienes llegaron al Centro de Educación Básica Gubernamental General José Francisco Morazán Quezada y al Centro de Educación Prebásica Gubernamental Peña de Hored, ambos ubicados en la comunidad de Las Torres.

0
208

Según datos recientes de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), más de un millón de niños y adolescentes desde los 4 años de edad no pertenecen al sistema educativo de Honduras, de ellos más de 500.0000 por razones socioeconómicas como la pobreza y, en muchos casos, los que logran ejercer el derecho básico de la educación, enfrentan carencias de recursos básicos para su formación.

En este contexto, Banco Atlántida anunció la entrega de kits escolares a 80 niños pertenecientes de la escuela Centro de Educación Básica Gubernamental General José Francisco Morazán Quezada y del Centro de Educación Prebásica Gubernamental Peña de Horeb, ambos ubicados en la comunidad de Las Torres en San Pedro Sula. Esta iniciativa se llevó a cabo el pasado 5 de febrero en colaboración con la Fundación ‘Students Helping Honduras’, dirigida por su fundador, Shin Fujiyama.

La donación de Banco Atlántida incluyó material didáctico esencial para los docentes, como pizarras, láminas educativas, marcadores, pegamento, lápices, cartulinas de colores, tijeras y reglas, entre otros elementos. Adicionalmente, se proporcionaron kits educativos a 65 niños de escuela primaria y a 15 niños de educación prebásica o kinder, asegurando que tengan las herramientas necesarias para el nuevo período escolar.

Ana Rivera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Atlántida, resaltó la colaboración y apoyo a los escolares de San Pedro Sula: «La educación es el cimiento de una sociedad próspera y en esa línea, en Banco Atlántida, estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades a las que servimos. Esta donación refleja nuestro compromiso con la educación de los niños y qué mejor a través de la Fundación ‘Students Helping Honduras’ dirigida por nuestro aliado Shin Fujiyama.” Asimismo, invitó a otras organizaciones y empresas a unirse en el esfuerzo colectivo por construir un futuro sólido en educación para las siguiente generaciones.

La entrega de los kits escolares contó con la participación activa de voluntarios de Banco Atlántida, quienes, con entusiasmo y dedicación, contribuyeron a hacer realidad esta iniciativa que tendrá un impacto directo en la comunidad educativa de Las Torres.

Además, la docente de la escuela Arely Reyes, comentó al respecto del impacto de la iniciativa que se refleja en la transformación educativa: «Estamos muy contentos de la colaboración y apoyo de Banco Atlántida pues estos útiles escolares ayudarán a nuestros docentes y alumnos en las clases diarias. Representa una sustancial motivación para nuestra institución educativa de seguir en esta noble tarea de formar y educar a quienes serán el futuro del país.”