Directivo de Motagua aclara el tema de derechos de transmisión: “Funciona así, el libre mercado”

0
4182

El directivo de Motagua, Julio Gutiérrez, aclaró como se está manejando el tema de derechos de transmisión de los clubes de la Liga Nacional.

Esta reacción, se dio después de que la Asociación de Cable Operadores de Honduras, emitiera un comunicado pidiendo a las autoridades a intervenir y regular el monopolio en el fútbol.

Gutiérrez explicó que la propuesta más atractiva para los derechos de transmisión fue la de Televicentro, diciendo que están dispuestos a cualquier interesado a superarla para ser considerado por la directiva azul.

Gutiérrez, al mismo tiempo aclaró que en la actualidad hay una gran importancia de los ingresos por patrocinio que llegan de los derechos televisivos.

“En el competitivo mundo del fútbol, funciona así, considerando el libre mercado”, dijo Gutiérrez al programa Diario Sports Honduras.

Agregó “logramos realizar inversiones gracias a estos patrocinios. Sin ellos, el fútbol no sería posible. Todos saben que los ingresos son vitales para un club, y esto no solo aplica en Honduras, sino también en países como Inglaterra, España y Estados Unidos. Para evolucionar, necesitamos equipararnos al nivel del resto del mundo, siguiendo el ejemplo de países como Costa Rica”.

Motagua, actualmente está en la final del torneo Apertura, donde jugará ante Olimpia, estos partidos serán transmitidos por Deportes TVC.