24.4 C
New York
jueves, agosto 27, 2026
spot_img
Inicio Destacada Diego Vázquez tras la eliminación del Real Estelí: “El fútbol hondureño es...

Diego Vázquez tras la eliminación del Real Estelí: “El fútbol hondureño es fuerte”

0
10

El técnico argentino reconoció la superioridad del conjunto verdolaga y destacó el nivel del fútbol hondureño luego de quedar fuera de la Copa Centroamericana.

Real Estelí se despidió de la Copa Centroamericana de Concacaf luego de caer 3-0 ante Marathón, resultado que dejó al conjunto nicaragüense eliminado en la fase de grupos del torneo.

Tras el encuentro, Diego Vázquez analizó la derrota de su equipo y reconoció que el primer gol cambió el desarrollo del partido, permitiendo que Marathón manejara con mayor tranquilidad el compromiso.

“Nos costó un poco en el medio, pero fue a partir del gol, cometimos un error de marca y de orden adelante de la línea de cuatro; a partir de ahí Marathón se tranquilizó y nos terminó ganando bien”, expresó el entrenador.

El exseleccionador de Honduras también hizo un balance de la participación del Real Estelí, que terminó su camino con seis puntos, una cantidad que finalmente no fue suficiente para conseguir el boleto a los cuartos de final.

“Llegamos al último partido compitiendo de buena manera, si bien nos quedamos con seis puntos y no nos alcanzó, el fútbol hondureño es fuerte y es positivo para el crecimiento que sus equipos estén entre los mejores ocho de la Concacaf”, destacó Vázquez.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

La cancha también complicó al Real Estelí

El entrenador explicó que su equipo tuvo dificultades para adaptarse a las condiciones del terreno de juego, especialmente por la lluvia, aunque evitó utilizarlo como única explicación para la derrota.

“Cuando se pierde siempre se busca señalar culpables, nos costó mucho adaptarnos a la superficie porque estamos acostumbrados a jugar en césped sintético, con la lluvia la cancha estaba pesada y, teniendo la obligación de buscar el partido porque solo nos servía empatar o ganar, nos costó”, señaló.

Real Estelí llegó al compromiso obligado a conseguir un resultado positivo para mantener vivas sus aspiraciones, mientras Marathón aprovechó sus oportunidades y terminó imponiéndose con contundencia para asegurar su clasificación.

Vázquez aseguró que el proyecto del conjunto nicaragüense todavía se encuentra en una etapa de construcción y pidió tiempo para seguir desarrollando al equipo.

“Nosotros recién tenemos un torneo al frente, venimos de ser campeones y hay que ir creciendo paso a paso. Es difícil llegar de un solo y pretender estar en los primeros lugares, nosotros aún estamos reconstrucción”, concluyó.

Con la victoria, Marathón selló su boleto a los cuartos de final de la Copa Centroamericana, mientras Real Estelí cerró su participación internacional sin lograr avanzar de la fase de grupos.