El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, calentó el clásico ante Olimpia un día antes de que se realice, diciendo que aunque Pedro Troglio diga que el triunfo 4-1 del azul ante el blanco del torneo anterior es pasado, para ellos no, que sigue siendo especial.

“Para nosotros no es un tema menor, le damos mucho valor”, dijo Diego en relación a ese clásico.

Además, dijo que su equipo llega bien al partido y que esperan hacer un buen trabajo en la cancha. “Es un partido muy importante para nosotros, como lo son todos, pero lógico que los clásicos por el hecho de serlo tienen ese condimento particular. Muy ilusionado, llegamos muy bien para jugarlo, lucharlo, disfrutarlo, pelearlo y ganarlo”, expresó.

Agregó “no recuerdo, desde que estamos, llegar a un clásico con una diferencia de cuatro puntos entonces es un tema para disfrutarlo porque es un detalle no menor para nosotros, la mayoría de los clásicos llegamos con una diferencia mínima siempre, iguales o a veces en desventaja, nunca como ahora, es algo para hacerlo sentir, la línea es muy delgada, no quiere decir que por eso vamos a estar confiados en el partido”.

Para Diego no hay un favorito en un clásico y cree que el siempre será duro y parejo.

“Lo de favorito es algo para la prensa, en un clásico no existen favoritos independientemente de cómo lleguen los dos equipos, en ningún tipo de clásico por más que haya diferencia o no, no hay favoritos. Me gusta cómo llegamos porque venimos con un buen ritmo mostrando buenas cosas, por ejemplo, el gol que hicimos el otro día, mostramos muchos conceptos positivos con 11 pases sin que el rival la tocara”, destacó.

Cuando se le consultó que piensa de lo que dijo Pedro Troglio sobre el 4-1 del último clásico, donde le restó valor, expresó que “no estoy para opinar. Está bien, respetamos todas las opiniones, para nosotros fue un partido histórico que nunca en la historia Motagua le había ganado por esa diferencia al Olimpia, nos costó, lo luchamos, lo peleamos mucho, nos costó sangre ganarlo y lo vivimos de esa manera en ese momento, ahora ya pasó, es otro momento. Por algo en los 92 años que tiene Motagua, nunca le había sacado esa diferencia, para nosotros no es un tema menor, nosotros le damos mucho valor”.