Diego Vázquez: “El mensaje nuestro es ganar, lo único en que pensamos es Curazao el día 3 de junio”

0
104

El nuevo entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, en sus primeras palabras como timonel de la Bicolor, contó lo que espera del proyecto, habló de los legionarios y no quiso especificar por cuánto tiempo firmó contrato con la Fenafuth.

Diego Vázquez dio su primera entrevista tras ser elegido como el técnico de la Selección de Honduras, en el programa Fútbol a Fondo, donde fue fiel a su estilo y contestó a las interrogantes que le realizaron.

“Venimos con mucha ilusión a ofrecer un cuerpo técnico, no me gusta mucho la palabra trabajar porque esto para nosotros es un placer, me gusta más ensayar y a dar lo mejor”, inició diciendo Diego.

Cuándo le consultaron por cuánto tiempo firmó su contrato con la Fenafuth, declaró que “venimos a ensayar y jugar estos partidos, pero es algo que no puedo decir mucho porque todavía no está concreto”.

Lo que, si contó, es como lo contactaron. “Me adelantaron de la Comisión de Selecciones que estaba entre los candidatos y me dijeron que me iban a llamar, también estaban el Doctor Nazar y otros considerados, eso sucedió esta semana. Ernesto Mejía me llamó para ponernos de acuerdo”, explicó.

Diego, señaló que su objetivo primordial es hacer lo mejor para luego ver que pasa.

“El objetivo es ganar y clasificar, la selección viene de un proceso no muy positivo de perder bastante; el mensaje nuestro es ganar, lo único en que pensamos es Curazao el día 3 de junio y toda nuestra mente está enfocada en Curazao y después en Canadá, esa es la realidad”.

El entrenador argentino confía que puede armar una buena selección porque ha estado por muchos años en el país y dice que a diferencia de Hernán “Bolillo” Gómez, él conoce a todos los jugadores.

“Conozco más de los entrenadores que estuvieron, sin hablar mal de los que estuvieron antes. Por ejemplo, el ´Bolillo´ Gómez vino y te puedo asegurar con mucho respeto se fue sin conocer el fútbol hondureño”, declaró.

Asimismo, mandó un mensaje a los legionarios. “Hay que generarles un buen entorno, que estén bien rodeados para que vengan y demuestren su talento y lo desarrollen. Para que no se crean esa ‘pastilla’ de que soy el salvador y vengo en caballo blanco. Eso hay que cambiar, hay que ser positivo. No vendrá uno a salvarnos, hay que venderles que hay un equipo; cada uno tiene que dar lo mejor de su rol”, declaró.

Sobre su primera convocatoria dijo que estará armada en base al análisis del primer rival que es Curazao.

“A partir del análisis de Curazao para ver los mejores intérpretes, la selección es de todos, veré jugadores de Olimpia, Real España, incluso jugadores de segunda división que nos gusten. Hay que verlos, tenemos conocimiento de que hay futbolistas en el ascenso con buen nivel; Ahora viene la final, puede que alguno este”, mencionó.

Añadió “el objetivo principal es clasificar a la Copa Oro, ganarle a Curazao, a partir de allí es todo ganancia. Estamos abajo, vamos para arriba, hay que evitar la Liga B”.