Diego Simeone confirma la lesión de Antoine Griezmann

0
264

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, es baja para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic, según confirmó este miércoles Diego Simeone, su entrenador, que dijo que necesitan “que se recupere bien” y destacó el “grandísimo esfuerzo” del atacante para estar disponible.

El máximo goleador de la historia del Atlético, con 175 tantos, sufrió un esguince en el tobillo derecho de grado moderado en el partido del martes de la semana pasada contra el Inter de Milán en San Siro, en los octavos de final de la Liga de Campeones; se perdió el choque del pasado sábado ante el Almería y tampoco podrá jugar este jueves en Bilbao.

“Antoine no va a participar del partido. Necesitamos que se recupere bien. Seguramente lo estará. Hizo un grandísimo esfuerzo para intentar estar a disposición, pero nada, con la tranquilidad de saber que los compañeros que entrarán lo harán de la mejor manera”, valoró en la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

A Simeone no le “cambia” el plan del encuentro por la ausencia del internacional francés. “No me imaginaba tenerlo a disposición para este partido, más allá de que ha hecho un grandísimo esfuerzo para estar con el grupo, así que ya tenía en mente otras situaciones”, expuso el entrenador, que ha probado con Ángel Correa en el lugar habitual de Griezmann. Álvaro Morata también volverá a la delantera.

No desveló el técnico si el futbolista francés viajará para apoyar al equipo más allá de su baja por el esguince de tobillo. “Son muchas preguntas. No te puedo contestar tanto”, respondió el técnico argentino.