Redacción – Diego Costa no volverá a jugar esta temporada. El Comité de Competición le ha impuesto un castigo de ocho partidos de sanción tras su expulsión en el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid; cuatro por insultar al árbitro y otros cuatro por agarrarlo del brazo.

El duro castigo al atacante del Atlético de Madrid le impedirá volver a jugar esta temporada. El jugador perderá los siete partidos que restan en la competición de Liga y el encuentro de la primera jornada de la campaña 2019-20.

Además, el organismo disciplinario ha multado al jugador con 6,010 euros, y al club con 2,800 por el incidente.

El Comité de Competición se ha vuelto a reunir después de que el silbante Jesús Gil Manzano ratificara la versión narrada en el acta del encuentro del pasado sábado, y en la que aseguraba que el jugador había sido expulsado al minuto 28 del encuentro por “dirigirse a mí (Gil Manzano) a viva voz en los siguientes términos ¡Me ca… en tu pu… ma…!”, además, el árbitro especificó que “una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (Giménez) y 2 (Godín) respectivamente”.

De acuerdo con un comunicado hecho público por la Federación Española de Futbol, Competición ha decidido castigar a Diego Costa con cuatro partidos “por infracción al artículo 94”, que se refiere a los ataques verbales al cuerpo arbitral, y otros cuatro por “infracción al artículo 96” del Código Disciplinario, referente a las amenazas físicas y actitudes “levemente violentas” contra el colegiado.

Según revelara la Cadena COPE, el Comité de Árbitros habría presentado junto a la aclaración solicitada al árbitro por el organismo disciplinario, una grabación de audio que recogería el insulto del jugador, misma que validaría su versión.

En tanto, fuentes del Atlético de Madrid confirmaron a ESPN Deportes que el club considera acudir al Comité de Apelación con la esperanza de rebajar la sanción impuesta al delantero. El club tiene 10 días para presentar su apelación.

El Atlético de Madrid, que ya había presentado alegatos para intentar rebajar la sanción, defiende la versión del jugador, quien aseguró a su entrenador que no había sido un ataque al silbante, sino un grito al aire.