Diario español revela las peticiones que hizo Messi en su momento para renovar con el Barcelona

El rotativo 'El Mundo' dio a conocer información sobre las negociaciones que tuvo el astro argentino con la directiva del Barcelona para mantener la relación laboral por más tiempo

0
195

El argentino Leo Messi, ahora jugador del PSG francés, pidió recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia, percibir un bonus de 10 millones (9,912,642 millones de dólares) por la renovación o rebajar a 10.000 euros (9,912 mil dólares) su cláusula de rescisión para renovar en 2020 su contrato con el Barcelona, según unos correos electrónicos desvelados por el rotativo ‘El Mundo’.

Entre las exigencias para renovar por tres años con la posibilidad por parte de Messi de “una prórroga unilateral”, también figuran la admisión de la rebaja de un 20% del salario fijo de la temporada 2020-21, que se recuperaría en los dos siguientes ejercicios con intereses anuales del 3%.

En los correos cruzados entre el expresidente Josep Maria Bartomeu, el padre de y representante de Leo Messi, Jorge; y los abogados del argentino, que publica ‘El Mundo’, también se solicita el pago de los “bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses”.

Otras peticiones son la disposición de un palco en el Camp Nou para las familias de Messi y de Luis Suárez; el pago de un vuelo privado en navidad para la familia de Messi a Argentina; o el aumento de retribuciones en el caso de una subida de impuestos.

También se recoge la obligación de renovar a su asistente, Pepe Costa; o la firma de un compromiso para pagar a Rodrigo Messi, hermano de Messi, las comisiones adeudadas.

Por aquel entonces (2020), Messi tenía un contrato de 74,9 millones de euros (74,243,723 millones de dólares) y después de diferentes negociaciones, la posibilidad de renovar se desvaneció. Fue posteriormente cuando el jugador envió, en agosto de 2020, un burofax solicitando al club la carta de libertad.

El argentino abandonó el club azulgrana la temporada siguiente y firmó por el PSG francés, pese al interés del actual presidente, Joan Laporta, de reconducir la situación.