Dembélé suma una nueva lesión y será baja del Barcelona al menos dos semanas

0
78

Osumane Dembélé se convirtió en la última mala noticia del Barcelona en Cádiz, sumando una nueva lesión a la derrota azulgrana que le alejó doce puntos del liderato en el peor inicio liguero del club desde 1987.

El club comunicó que el delantero francés sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y aunque no estableció un periodo de baja, siendo como es Dembélé un jugador muy propenso a las lesiones musculares en la zona se estima que no estará menos de dos semanas de baja.

Titular en Hungría frente al Ferencvaros, completando su segundo partido de la temporada y hasta luciendo el brazalete de capitán, Dembélé quedó este sábado en el banquillo y Koeman le reclamó tras el descanso del partido frente al Cádiz, en el que entró en lugar de un apagado Coutinho.

Su impacto futbolístico, sin embargo, fue muy menor en el Carranza y en los últimos minutos comenzó a notar unas molestias que provocaron que este domingo a primera hora fuera examinado por los médicos, descubriéndose una nueva lesión, la primera de esta temporada y después de que en agosto superase una última que le mantuvo KO durante casi 200 días.

Baja confirmada ante Juventus, Levante y Real Sociedad, el mejor pronóstico apunta a que Koeman podría volver a contar con él de cara al duelo frente al Valencia el 19 de diciembre, aunque una estimación más conservadora retrasaría este regreso hasta tres días después, cuando el Barça visite al Valladolid.

Esta es la décima lesión de Dembélé desde que fichó por el club azulgrana en el verano de 2017, sumando hasta 80 partidos de baja con unos problemas musculares que han provocado todo tipo de alarma alrededor del Camp Nou y por los que los servicios médicos del Barça prefieren no correr riesgos a la hora de hablar de su recuperación.

Ronald Koeman, muy cercano al francés en su discurso y considerándole una pieza muy importante en sus esquemas, destacando la confianza y alegría recuperada en los últimos meses, se queda de esta manera sin otro delantero, sumándose a la baja de Ansu Fati y también a las de Piqué y Sergi Roberto en una temporada aciaga en el club por las lesiones.