Redacción – Como su amigo Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt también prefiere jugar en el FC Barcelona. Así lo asegura De Telegraaf, el diario más importante de Holanda que el lunes ya informó que el club azulgrana estaba dispuesto a pagar 90 millones de euros al Ajax por llevarse al centrocampista de 21 años.

Mientras una expedición del Barça encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, encara en Amsterdam la recta final del fichaje de De Jong por el club azulgrana, De Telegraaf apunta que De Ligt también está por la labor de elegir al Barça aunque, como De Jong, tiene prácticamente la misma lista de pretendientes que su compañero de club. Manchester City, PSG y Juventus de Turín han puesto sus ojos en el rubio defensa ‘ajacied’, que a sus 19 años ya es capitán del cuatro veces campeón de Europa y quien, según Ronald Koeman, será muy pronto “el mejor central del mundo”.

Como avanzó MD hace meses, De Ligt ha sido el central predilecto de los técnicos del Barça para construir el futuro, pero con un problema. Su agente es Mino Raiola, que pedía una comisión muy elevada, en torno a los dfez millones de euros, por hacer realidad la preferencia de su representado.

De Jong y De Ligt nunca han ocultado su deseo de seguir jugando juntos, a poder ser. El Barça permanecerá atento.