Redacción – El asistente técnico de Olimpia, Dani Turcios, lamentó que la Fenafuth todavía no haya nombrado a un entrenador para la Selección Nacional y sobretodo que los que dirigen las Sub-20 dirija la mayor cuando lo desee.

“Son malas las decisiones las que se toman, por eso el fútbol hondureño se sigue muriendo, que se decidan ya sobre quién será el entrenador”, dijo Turcios.

Al consultarle sobre el nombramiento de Jorge Jiménez para los partidos amistosos de noviembre ante Chile y Perú dijo que “respeto nada más lo que hacen, es una lástima, ellos son los que mandan, se ponen y se quitan, el que dirige a la Sub-20 dirige la mayor, por eso tenemos el fútbol así”.

Dani tampoco quiso contestar cuando se le preguntó sobre el interés de los directivos de Motagua para que Diego Vásquez sea el técnico de la H.

“En eso no me meto, soy respetuoso en esos temas, en el fútbol hondureño puedes esperar cualquier cosa”, dijo sin pelos en la lengua.

Agregó “no me gusta tocar este tema, respeto a todos los entrenadores nacionales, que la Comisión de la Federación tomé la mejor decisión, pero que lo haga ya”.

Dani dice que opinar sobre el tema de la Selección Nacional es provocar que mucha gente se enoje y que Diego Vásquez ha hecho méritos para ser el entrenador de la Bicolor, pero también otros técnicos hondureños como Nahún Espinoza y Héctor Castellón.

“Técnicos capacitados hay, lo han demostrado, seria repetitivo hablar de Castellón, ser pequeño con un equipo pequeño no es para cualquier. No le dieron una secuencia a Amado Guevara, lo dejaron ir”, declaró.

Cerró diciendo que para él “El profe debería ser Nahún, pero sabemos que no le interesa a él, ni a muchas personas les interesa que llegue, el profe Castellón también. Desde mi punto de vista son entrenadores que podrían dirigir la selección”.