Redacción – El asistente técnico de Olimpia, Dani Turcios, aseguró que es normal que hagan las críticas correspondientes a los delanteros de su equipo porque no están marcando goles, pero pide que se analice profundamente que está pasando en el fútbol hondureño.

Turcios señaló que la falta de volantes ofensivos de experiencia está afectando el ataque olimpista.

“Lo ven desde el punto de vista que los delanteros no meten goles, pero hay que ver que los volantes no asisten, es una secuencia, estamos viendo variantes, que el volante juegue más con la pelota”, dijo Turcios.

Explicó que “mientras el mediocampo no genere fútbol los delanteros no tendrán oportunidad de marcar goles, ustedes hablan del gran plantel de Olimpia y no es así, tenemos 8 delanteros, pero no volantes que asistan, no es que no los tengamos, sino que nos maduros, tenemos experiencia adelante, pero no en el mediocampo”.

Al consultarle que pasó con Leandro Motta, que debería ser el llamado a manejar el mediocampo olimpista dijo que “tendría que ser el llamado, el profe le da las oportunidades y depende de los jugadores si la aprovechan”.

Dani Turcios :"Los delanteros no meten goles porque carecemos de volantes de buen pie" https://bit.ly/2xL2ZUS

Posted by Mi Pasión hn on Friday, September 28, 2018

Para Dani no están saliendo volantes creativos de buen pie en el país y que la mayoría de los equipos están sufriendo lo mismo que Olimpia.

“Se han rotado jugadores, de todas las formas, ha jugado Salas, Canales, Motta, Deiby, Junior, a todos para tener más producción, solo nos toca seguir trabajando”, expresó.

Añadió “todos los equipos carecemos de volantes de buen pie, el que tiene es Real España con Mario, Jhow, Camello, El Chino. Los demás clubes sufren. Van varios años que no salen jugadores de ese tipo, en Cortés, Julio con 38 años jugó cinco minutos y nos metió en peligro, puso un pase de gol, esos jugadores ya no están saliendo”.

Sobre las críticas porque Olimpia juega con dos volantes de marca dijo que “es normal que critiquen que ponemos dos volantes de contención, pero el España nos ganó con dos volantes de contención, todo es depende del punto de vista”.

Del partido contra Marathón, Dani analizó que será otro partido complicado porque es un clásico.

“Es un rival diferente, un clásico siempre, volvemos a nuestra casa y veremos de qué manera se puede lograr el triunfo. Conocemos mucho a Vargas, como juegan sus equipos, pero no nos preocupamos por los demás rivales, sino por el nuestro, queremos que el equipo juegue como el profe Nahún quiere”, finalizó.