El equipo azul fue goleado 3-0 ante el Tijuana
El Cruz Azul vivió una pesadilla ante Tijuana en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.
Cruz Azul siendo líder y que hizo historia al imponer marca de puntos en el Apertura 2024 no se presentó en la ida de los cuartos de final ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Xolos le ganó 3-0 y detuvo en seco a una irreconocible ‘Máquina’ que comprometió su pase a las semifinales, luego de que vivió una noche de pesadilla, llena de errores en la que, además de recibir goles de Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso, sufrió la expulsión de Jorge Sánchez.
‘La Máquina’ inició con las revoluciones altas. Los celestes movieron el balón por todo el terreno de juego ante la mirada de los jugadores de Xolos, quienes no podían ligar más de dos pases ante la presión visitante. En ese momento, los capitalinos estuvieron cerca de marcar con un disparo de larga distancia de Rodolfo Rotondi que alcanzó a desviar Antonio Rodríguez.
Todo cambió al minuto 10, momento en el que Cruz Azul comenzó a vivir una pesadilla basada en sus errores. Un pase de larga distancia de Christian Rivera abrió a la defensa de ‘La Máquina’ por la velocidad de Raúl Zúñiga y un mal achique de Willer Ditta que dejó a la ‘Pantera’ solo ante la portería rival para hacer el primero del cotejo.
Tijuana le tomó la medida a la zaga de Cruz Azul y al 18’ estuvo muy cerca de hacer el segundo a través de una jugada similar. En esta ocasión, Emanuel Reynoso fue el que mandó el trazo de larga distancia para Kevin Castañeda, pero el ‘10’ de Xolos erró su disparo frente a Kevin Mier.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
EMPEZÓ LA PESADILLA
Apenas un minuto después, otro error en un achique ante un balón largo, terminó en las redes de Cruz Azul. Gonzalo Piovi intentó cortar el trazo, pero el argentino lo hizo sin fuerza a la zona en la que se encontraba Efraín Álvarez, quien tomó el esférico y se perfiló a la portería celeste para vencer a Kevin Mier con un disparo cruzado.
Cruz Azul se sacudió de esos 10 minutos desastrosos con un disparo de larga de Lorenzo Farevelli, pero cuando parecía que la turbulencia había pasado, Jorge Sánchez se hizo expulsar al 34’, luego de que el lateral mexicano pisó a Raúl Zúñiga, futbolista que estaba tendido en el césped.
Tijuana hizo valer la superioridad numérica ocho minutos después de la expulsión e hizo el 3-0. Armó una gran jugada colectiva que inició Kevin Castañeda, posteriormente el balón fue para Aarón Mejía y para Emanuel Reynoso, quien, con un autopase, eludió la marca de Willer Ditta y una barrida de Ignacio Rivero para picar el esférico ante el achique de Kevin Mier.
En la parte complementaria, debido a las circunstancias del partido, Cruz Azul presentó una cara irreconocible desde que Martín Anselmi llegó, pues ‘La Máquina’ renunció al ataque y decidió cerrarle todos los espacios a Tijuana para evitar regresar al Estadio Ciudad de los Deportes con un marcador más abultado.
La redonda pasó más tiempo por lo botines de los jugadores de Tijuana ante la postura de Cruz Azul, pero Xolos, con cierto miedo a recibir un gol de ‘La Máquina’, no arriesgó y decidió guardar el 3-0 para encarar la vuelta el próximo sábado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Cruz Azul vivió una pesadilla ante Tijuana en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.