Cristiano Ronaldo llegó a 100 goles con la Juventus pero su equipo sigue fuera de lugares de Champions

0
164

Después de que el Nápoles (ahora 4º) goleara 5-1 al Udinese el martes, el Atalanta (2º), el AC Milan (3º) y la Juventus (5º) no cedieron en la carrera por los puestos de Liga de Campeones y ganaron en sus respectivos partidos de la 36ª jornada de la Serie A.

El Atalanta venció en Bérgamo por 2-0 al Benevento (18º), mientras que el Milan goleó como visitante al Torino (16º) por 7-0 y la Juventus ganó 3-1 en su desplazamiento a Sassuolo (8º).

Todo sigue por lo tanto igual en los puestos de cabeza de la liga italiana.

El Inter de Milán, que ganó este miércoles 3-1 a la Roma (7ª), es campeón matemáticamente desde hace diez días y el gran interés en el ‘Calcio’ se centra ahora en saber qué otros tres equipos le acompañarán el próximo curso en la Liga de Campeones, un honor reservado en Italia a las formaciones que terminen en el ‘Top 4’ de la tabla.

El segundo puesto es para el Atalanta (75 puntos), seguido de Milan (3º, también 75), Nápoles (4º, 73) y de la Juventus (5ª, 72).

La ‘Vecchia Signora’, campeona de Italia en las nueve temporadas anteriores, sigue por lo tanto fuera de los puestos de Champions cuando apenas quedan por jugarse dos jornadas, lo que continúa disparando las alarmas en el equipo de Cristiano Ronaldo.

El astro luso firmó su tanto 100 con la Juventus, teniendo en cuenta todas las competiciones, al poner al borde del descanso (45) el 2 a 0 provisional para los suyos, con un golpeo con la izquierda tras recibir de Adrien Rabiot, que había conseguido el primero de los turineses en el 28.

El Sassuolo acortó su desventaja en el 59 gracias a Giacomo Raspadori, que batió al veterano Gianluigi Buffon, pero el argentino Paulo Dybala (66), elevando sobre el arquero tras ser asistido por Dejan Kulusevski, puso el tercero de los visitantes y firmó también a su vez su 100º gol como ‘bianconero’.

La Juventus pudo por lo tanto sacar adelante este partido crucial, después de la bofetada del 3 a 0 sufrido el domingo ante el Milan y antes del importantísimo duelo del sábado ante el Inter de Milán en la siguiente jornada italiana.

“No era fácil levantar la cabeza después de una derrota dura, pero todavía estamos ahí, con vida. Lucharemos hasta el final”, prometió el entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo.

Buffon pudo batir un récord este miércoles, el de arquero de más edad (43 años) en detener un penal en la Serie A, al parar el lanzado por Doménico Berardi cuando el marcador era de empate a cero (minuto 16).

La gran goleada del miércoles la firmó el Milan con su 7 a 0 en el terreno del Torino.

El croata Ante Rebic firmó un triplete en la última media hora (67, 72, 79), cuando su equipo dominaba ya 4 a 0, gracias a un doblete previo del francés Theo Hernández (19, 62) y a los tantos del marfileño Franck Kessié (26 de penal) y del español Brahim Díaz (50).

“Hasta que no cruzas la línea de meta no puedes rendirte”, señaló el entrenador de Milan, Stefano Pioli, en alusión a lo equilibrada que está la pugna por los puestos de Liga de Campeones.

“El equipo se lo merece y el club también se lo merece”, apuntó.

En el caso del Atalanta, los goles de su victoria 2-0 sobre el Benevento llegó con un gol del colombiano Luis Muriel (22) y otro del croata Mario Pasalic (67).

Es el tanto número 22 de Muriel en esta Serie A, donde es segundo de la tabla de goleadores, igualado con el belga Romelu Lukaku, que firmó uno de los goles del Inter en su triunfo sobre la Roma. Por delante sigue distanciado Cristiano Ronaldo, ahora con 28 dianas.