Con un golazo de Lionel Messi el Barcelona venció 2-1 al Athletic de Bilbao

0
156

El Barcelona consiguió un gran triunfo 2-1 ante el Athletic de Bilbao, donde Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre en el primer tiempo.

El segundo gol del Barcelona lo marcó Antoine Griezmann, pero antes había empatado el Athletic con un gol en propia meta de Jordi Alba.

El Barça se mantiene a 10 puntos del Atlético, la misma desventaja que tiene ahora el Real Madrid, que perdió el sábado 2-1 en casa con el Levante (9º) y ve ahora más de lejos a su vecino ‘colchonero’.

El Atlético tiene además un partido disputado menos que Barcelona y Real Madrid, por lo que está en una situación muy favorable para lograr el que sería su undécimo título de Liga y el primero desde 2014.

Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 20, con un golazo de tiro libre, pero el Athletic pudo empatar el choque en el inicio de la segunda mitad, en el 49, con un tanto en contra de Jordi Alba, que intentaba despejar un centro de Raúl García.

El gol de la victoria azulgrana lo firmó en el 75 el francés Antoine Griezmann, que aprovechó un pase de la muerte de Óscar Mingueza.

Unas horas antes, el Atlético había logrado una valiosa victoria por 4-2 en su desplazamiento a Cádiz, con el uruguayo Luis Suárez como figura, con un doblete que hace más líder al equipo de Diego Simeone.